Tío Fred en primavera
Tío Fred en primavera

Tío Fred en primavera

Los libros de Wodehouse son magníficos ejemplos del mejor humor inglés, y Tío Fred en primavera es una de sus mejores obras. El personaje que le da título es un viejo loco que aprovecha los ocasionales viajes de su severa esposa al sur de Francia para escapar de los confines de su mansión rural y visitar a su eternamente melancólico (y también predispuesto a los ataques de romanticismo) sobrino Pongo Twistleton. La conjunción de la ostentosa personalidad de tío Fred y la tendencia al pesimismo de Pongo, combinadas con un poderoso instinto de conservación, crea una pareja cómica que incluso puede rivalizar con la formada por los inconmensurables Jeeves y Wooster. La trama es demasiado compleja para resumirla aquí. Baste decir que los protagonistas deciden visitar ese paraíso terrenal que es el castillo de Blandings, donde coinciden con Lord Emsworth, Connie, Baxter, Beach, y donde se produce la rara aparición del primogénito de Lord Emsworth, Lord Bosham, que supera todas las expectativas demostrando ser un tarugo mucho mayor que su padre y su hermano menor juntos. En resumen: un libro soberbio. Y una recomendación: léalo.

«El mundo idílico de Wodehouse resulta siempre perenne: lo ha creado para que vivamos en él con deleite» (Evelyn Waugh).

ISBN9788433967176
EAN9788433967176
PVP CON IVA9.9 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 286
TRADUCCIÓNEsteban Riambau
PUBLICACIÓN18/04/2006
ISBN978-84-339-4531-0
EAN9788433945310
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGOCM 286
TRADUCCIÓNEsteban Riambau
PUBLICACIÓN14/09/2022
COMPARTE EN:
 
P.G. Wodehouse

P.G. Wodehouse

P.G. Wodehouse (1881-1975) nació en Surrey. Tras trabajar un tiempo como periodista en Inglaterra, se trasladó a los Estados Unidos. Escribió numerosas obras de teatro y comedias musicales, y más de noventa novelas. Creador de personajes inolvidables -Jeeves, Bertie Wooster, su tía Agatha, Ukridge, Psmith, Lord Emsworth, los lechuguinos del Club de los Zánganos, y tantos otros, sus obras se reeditan continuamente, como corresponde a uno de los grandes humoristas del siglo.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.