Atrás
ISBN978-84-339-7028-2
EAN9788433970282
PVP CON IVA24.00 €
NÚM. DE PÁGINAS774
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 568
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN01/03/2004
COMPARTE EN:

¡Pues vaya!

Lo mejor de Wodehouse

Publicada para conmemorar el 25.º aniversario de la muerte de P. G. Wodehouse, ésta es la primera gran antología de su obra que conocerá la presente generación. Cuenta con una introducción de Stephen Fry, e incluye asimismo trabajos que no han sido publicados anteriormente.

Todos estamos familiarizados con Jeeves y Wooster, pero ¿cuál es el mejor relato protagonizado por Jeeves? ¿Cuál es la narración que mejor caracteriza a lord Emsworth y a su excepcional cerda, la Emperatriz de Blandings? ¿Y cuántos lectores de Wodehouse conocen lo mejor de Ukridge, o del Socio Veterano del club de golf, o de las narraciones de Hollywood? Esta extraordinaria selección de relatos, extractos desopilantes de sus novelas, artículos, cartas y poemas ofrece una perspectiva nueva acerca de uno de los mayores humoristas del siglo XX, precisamente a la hora en que entramos en un nuevo siglo y un nuevo milenio.

Abundan las antologías de grandes humoristas, pero esta selección brinda el mejor homenaje que puede rendirse en las páginas de un libro al humor desternillante y la simpatía. Ha sido realizada con la colaboración entusiasta de las diversas asociaciones dedicadas a la memoria y la obra de P. G. Wodehouse existentes en el mundo.

«P. G. Wodehouse escribió las mejores novelas cómicas inglesas del siglo» (Sebastian Faulks, lndependent on Sunday).

«Wodehouse es el mayor escritor cómico que haya existido» (Douglas Adams). «P. G. Wodehouse sin duda es el escritor más divertido que haya vertido sus ideas sobre un papel» (Hugh Laurie).

«El mundo idílico de Wodehouse no pasará nunca... Ha creado un mundo para que vivamos y nos divirtamos en él» (Evelyn Waugh).

 


Wodehouse, P.G.


P.G. Wodehouse (1881-1975) nació en Surrey. Tras trabajar un tiempo como periodista en Inglaterra, se trasladó a los Estados Unidos. Escribió numerosas obras de teatro y comedias musicales, y más de noventa novelas. Creador de personajes inolvidables -Jeeves, Bertie Wooster, su tía Agatha, Ukridge, Psmith, Lord Emsworth, los lechuguinos del Club de los Zánganos, y tantos otros, sus obras se reeditan continuamente, como corresponde a uno de los grandes humoristas del siglo.



OTRAS OBRAS DE P.G. Wodehouse
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.