Atrás
ISBN978-84-339-6950-7
EAN9788433969507
PVP CON IVA17.40 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 490
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/09/2001
COMPARTE EN:

Martin Bauman

En los albores de la era Reagan, Martin Bauman, un joven de diecinueve años, inteligente, ambicioso e inseguro, se matricula en una universidad prestigiosa y obtiene una difícil plaza en el seminario que imparte el legendario y enigmático Stanley Flint, un hombre que puede hacer o deshacer carreras de escritores con apenas un chasquido de sus dedos. Martin se halla en el umbral de su vida literaria y abriga el doble deseo de publicar y atreverse a «salir del armario».

A lo largo del decenio más licencioso del siglo -la década de la cocaína, las orgías, los enormes progresos y la degradación del sida-, Martin madura y, después de ser un alumno brillante, se convierte en aprendiz de una editorial de Manhattan y finalmente en un miembro de pleno derecho de la joven promoción literaria que se propone conquistar Nueva York. Pero a pesar de su aparente éxito, sus deseos emocionales y creativos se niegan tercamente a darse por satisfechos, y cada logro que alcanza se ve empañado por la imagen austera y perturbadora de la perfección literaria: su esquivo mentor, Stanley Flint (un posible «retrato» del famoso editor Gordon Lish). Sutil, erótica, sincera y divertida, la disección aguda que hace David Leavitt de las muchas capas que presentan los usos literarios y sexuales desnuda la vida del artista en toda su gloria venal, envidiosa, autodestructiva y conmovedora.

«Una maravillosa calidad de escritura, lánguidamente conversacional. Y también un profundo filón de ironía que sitúa la obra en las fronteras entre autobiografía y narrativa, entre reportaje y sátira» (Toby Mundy, New Statesman).

«La mejor obra de David Leavitt, en la que éste despliega su inequívoca elocuencia y una puntería tan certera como gentilmente deslumbrante» (Daniel Paddington, Time Out).

 


Leavitt, David


David Leavitt (Pittsburgh, Pensilvania, 1961) se graduó en Yale en 1983. En Anagrama se ha publicado toda su obra narrativa, que le ha consagrado como una de las grandes figuras de la literatura norteamericana de su generación: Baile en familia, El lenguaje perdido de las grúas, Amores iguales, Un lugar en el que nunca he estado, Mientras Inglaterra duerme, Arkansas, Junto al pianista, Martin Bauman, El edredón de mármol, El cuerpo de Jonah Boyd, El contable hindú y Los dos hoteles Francfort.

«A tenor de su excelente y rica prosa, Leavitt se nos revela como un estilista magistral» (Edmund White, The Guardian).

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE David Leavitt
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.