Atrás
ISBN978-84-339-1438-5
EAN9788433914385
PVP CON IVA5.90 €
NÚM. DE PÁGINAS248
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 108
TRADUCCIÓNJuan Gabriel López
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Un lugar en el que nunca he estado

Una mujer asiste, sacudida por sentimientos contradictorios, a la boda de su antigua amante con un joven de buena familia; un agente de la propiedad inmobiliaria, el típico hombre tranquilo de tantas novelas americanas, abandona a su mujer por un peluquero de perros; un joven americano recorre Europa siguiendo las instrucciones de la guía Espartacus; y en el relato que da título al libro, la protagonista reflexiona sobre aquel lugar imposible, donde se puede estar enteramente a salvo del riesgo del sida. Con este libro, Leavitt abandona las exasperadas, claustrofóbicas situaciones familiares de sus libros anteriores; sus personajes son ahora los jóvenes de su entorno, su grupo, su generación. La mayor parte de ellos son homosexuales, pero no es ese el tema del libro, sólo un rasgo que vincula a los protagonistas de estos relatos que tienen, como dijo Luis Antonio de Villena, «sobre todo, sabor de vida».

 


Leavitt, David


David Leavitt (Pittsburgh, Pensilvania, 1961) se graduó en Yale en 1983. En Anagrama se ha publicado toda su obra narrativa, que le ha consagrado como una de las grandes figuras de la literatura norteamericana de su generación: Baile en familia, El lenguaje perdido de las grúas, Amores iguales, Un lugar en el que nunca he estado, Mientras Inglaterra duerme, Arkansas, Junto al pianista, Martin Bauman, El edredón de mármol, El cuerpo de Jonah Boyd, El contable hindú y Los dos hoteles Francfort.

«A tenor de su excelente y rica prosa, Leavitt se nos revela como un estilista magistral» (Edmund White, The Guardian).

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE David Leavitt
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.