Atrás
ISBN978-84-339-6909-5
EAN9788433969095
PVP CON IVA13.20 €
NÚM. DE PÁGINAS232
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 449
TRADUCCIÓNJuan Gabriel López
PUBLICACIÓN01/03/2000
COMPARTE EN:

Junto al pianista

Paul Porterfield tiene dieciocho años y sueña con ser un gran pianista, ovacionado en los teatros del mundo. Entretanto, y mientras se prepara para ingresar en la prestigiosa academia Juilliard, es elegido para pasar las páginas de la partitura en un concierto de su ídolo, el célebre Richard Kennington. Pero un buen ayudante, como es sabido en el mundo de la música, debe ser transparente y hacer que las páginas se muevan como si nadie las tocara, siempre unos compases por delante del pianista. Y Paul es demasiado guapo, y sus dieciocho años demasiado radiantes, como para resultar invisible a la muy sensible mirada del atractivo y muy admirado Richard Kennington...

El siguiente encuentro será en Roma, adonde Paul ha ido de vacaciones con su madre, aún joven y que intenta olvidar las penas de un traumático divorcio. Paul ve un cartel anunciando un concierto de Richard y hace uso de toda su astucia para averiguar en qué hotel se aloja. Y así, mientras la posesiva señora Porterfield cree que su hijo se pasa las tardes descubriendo las maravillas de la ciudad, lo que el jovencito descubre, refugiado en el hotel de cinco estrellas de Kennington, es el esplendor de los cuerpos, las penas y las maravillas del sexo y el amor...

«Una novela conmovedora, provocativa. La relación de Paul con su madre (un personaje intenso, complejo) está admirablemente descrita. Y Leavitt evoca con mano maestra los aspectos eróticos y emocionales de las relaciones entre personas del mismo sexo» (Paul Binding, Literary Review).

«Escrita con un estilo fluido, elegante. Una estupenda tragicomedia de costumbres y una educación sentimental; una novela inteligente, sabia, madura...» (Phil Baker, The Sunday Times).

«Un libro para disfrutar... el notable retrato de un joven aspirante a artista, y también una inteligente exploración de las intrigas y consuelos de la sociedad gay neoyorquina» (Elizabeth Gleick, The New York Review of Books).

«Una espléndida combinación de ligereza y drama; Leavitt describe con sutil elegancia la complejidad de las relaciones humanas» (Chicago Tribune).

 


Leavitt, David


David Leavitt (Pittsburgh, Pensilvania, 1961) se graduó en Yale en 1983. En Anagrama se ha publicado toda su obra narrativa, que le ha consagrado como una de las grandes figuras de la literatura norteamericana de su generación: Baile en familia, El lenguaje perdido de las grúas, Amores iguales, Un lugar en el que nunca he estado, Mientras Inglaterra duerme, Arkansas, Junto al pianista, Martin Bauman, El edredón de mármol, El cuerpo de Jonah Boyd, El contable hindú y Los dos hoteles Francfort.

«A tenor de su excelente y rica prosa, Leavitt se nos revela como un estilista magistral» (Edmund White, The Guardian).

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE David Leavitt
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.