Atrás
ISBN978-84-339-2091-1
EAN9788433920911
PVP CON IVA6.00 €
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 87
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Baile en familia

Con elegancia, ingenio, y también con una terrible franqueza, Leavitt disecciona el plácido, aparentemente, paisaje de la clase media americana, y deja al descubierto los nudos de la pasión y los esqueletos escondidos en los armarios. Los personajes de estas tiernas, divertidas y crueles historias regatean para conseguir el amor, sienten claustrofobia en sus agónicos matrimonios, o protagonizan escenas de ardiente melodrama. Una madre, presidenta de la asociación local de padres de lesbianas y gays, estalla cuando su hijo le presenta a su novio; una muchacha intenta aprovecharse de la disputa sentimental de sus dos mejores amigos; una familia escindida a causa de un divorcio descubre que las fuerzas que les dividieron les unen ahora en una peculiar relación de parentesco, y todas estas historias permiten a un escritor de dotes poco comunes cartografiar brillantemente nuestro territorio emocional desde la perspectiva de las novísimas generaciones.

 


Leavitt, David


David Leavitt (Pittsburgh, Pensilvania, 1961) se graduó en Yale en 1983. En Anagrama se ha publicado toda su obra narrativa, que le ha consagrado como una de las grandes figuras de la literatura norteamericana de su generación: Baile en familia, El lenguaje perdido de las grúas, Amores iguales, Un lugar en el que nunca he estado, Mientras Inglaterra duerme, Arkansas, Junto al pianista, Martin Bauman, El edredón de mármol, El cuerpo de Jonah Boyd, El contable hindú y Los dos hoteles Francfort.

«A tenor de su excelente y rica prosa, Leavitt se nos revela como un estilista magistral» (Edmund White, The Guardian).

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE David Leavitt
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.