Atrás
ISBN978-84-339-7017-6
EAN9788433970176
PVP CON IVA14.50 €
NÚM. DE PÁGINAS272
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 557
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/11/2003
COMPARTE EN:

El edredón de mármol

Hace ya años, David Leavitt dio sus primeros y fulgurantes pasos en la escena literaria americana con Baile en familia, que instaló de inmediato como uno de los mejores escritores de su generación. Ahora, y después de varias novelas y libros de relatos que han confirmado su estatuto de excelente escritor, vuelve con su colección de cuentos más sugerente y sutil.

En El cruce de San Gotardo, una de esas inefables madres americanas tan típicas de Leavitt lleva a sus dos hijos adolescentes a viajar por Europa, a descubrir la cultura, y a olvidar a su hermano, muerto hace muy poco. Les acompaña un joven pariente pobre, culto, refinado... y fascinado por uno de los jovencitos. En La caja negra -casi una nouvelle, inteligente, irónica-, un decorador muere inesperadamente en un accidente de aviación, y deja «viudo» a Bob, su compañero de muchos años, quien, pocos días después, recibe la visita de un desconocido, el «viudo en el armario» del profesor que acompañaba al grupo de jovencitos que viajaban en el avión que se estrelló. Y trae consigo un vídeo, y una extraña proposición... En La escena del contagio, otra de las «piezas fuertes» del libro, se cuentan dos historias en paralelo, que la estructura secreta de los acontecimientos hará que se conecten. En la primera, los protagonistas son Bossie Douglas, el aristócrata inglés que causó la perdición de Osear Wilde, y Robbie Ross, amigo y biógrafo del escritor. En la segunda, Christopher, un joven kamikaze neoyorquino, rabioso y enamorado, que quiere contagiarse el sida de Jonathan, su amante, y contagiárselo a otros... En El edredón de mármol, el cierre perfecto de estos nueve relatos, Tom, el prototipo del «buen homosexual», el canguro de todos los hijos varones de sus amigos heterosexuales, que así le demostraban su confianza, y también demostraban su propia «corrección política», es asesinado en un episodio oscuro, y para nada correcto...

«Relatos que van de un fin de siglo a otro fin de siglo, por un escritor elegante, sexy, sumamente inteligente, un explorador que, a la manera de John Cheever o Bernard Malamud con los heterosexuales, ha trazado con notable percepción e ironía el mapamundi de la comunidad gay de los barrios residenciales» (Michael Pye, The New York Times Book Review).

«Nueve relatos intrigantes, todos los matices de la sexualidad, la muerte, la vida y la marginalidad, narrados con una voz desgarrada, sarcástica, iconoclasta» (Christopher Carboner, The Advocate).

«Un soberbio conjunto de relatos que nos transportan desde la Italia de fines del siglo XIX, pasando por la Inglaterra de Lord Alfred Douglas, hasta los Estados Unidos de nuestros días y el Hollywood de los años sesenta. Como siempre, Leavitt crea algunos de los personajes más logrados de la ficción contemporánea, hasta los secundarios parecen terriblemente verdaderos» (The Library Journal).

 


Leavitt, David


David Leavitt (Pittsburgh, Pensilvania, 1961) se graduó en Yale en 1983. En Anagrama se ha publicado toda su obra narrativa, que le ha consagrado como una de las grandes figuras de la literatura norteamericana de su generación: Baile en familia, El lenguaje perdido de las grúas, Amores iguales, Un lugar en el que nunca he estado, Mientras Inglaterra duerme, Arkansas, Junto al pianista, Martin Bauman, El edredón de mármol, El cuerpo de Jonah Boyd, El contable hindú y Los dos hoteles Francfort.

«A tenor de su excelente y rica prosa, Leavitt se nos revela como un estilista magistral» (Edmund White, The Guardian).

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE David Leavitt
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.