Arte
Arte

Arte

Sergio ha comprado un cuadro moderno por una gran suma de dinero. Marcos lo odia y no puede creer que a un amigo suyo le guste una obra semejante. Iván intenta, sin éxito, apaciguar a las dos partes. Si tu amistad está basada en un mutuo acuerdo tácito, ¿qué pasa cuando una persona hace algo completamente diferente e inesperado? La pregunta es: ¿eres quién crees que eres o eres quien tus amigos creen que eres?

Esta deslumbrante comedia de Yasmina Reza se estrenó en París en la Comédie des Champs-Elysées en octubre de 1994 donde permaneció 18 meses; en Berlin en el Teatro de la Schaubühne en octubre de 1995; en Londres en el Wyndham's Theatre en octubre de 1996; en Nueva York en el Royal Theatre en marzo de 1998 y despues en Madrid y en Barcelona.

«Yasmina Reza ha decidido ser ella misma: divertida, enérgica, impertinente, impaciente, otras tantas cualidades reunidas en Arte, comedia hilarante y sensible» (Le Monde).

«Una comedia sumamente inteligente, profunda y espiritual, que toca lo universal» (The Times).

«Un milagro. Una comedia de la más alta escuela» (Die Welt).

«Un diálogo escrito desde las teorías más actuales del conocimiento... Da el placer de seguir un suceso humano, partido en tres vertientes, modelado profundamente por la intelgencia, cuyo análisis reclamaría al crítico no esta nota sino un estudio del propio texto de más de cien páginas» (Abc).

«De la mano real de Flotats sale ahora Yasmina a saludar en el Marquina, para responder a las aclamaciones del público, por su legendaria comedia Arte, que se ha estrenado ya en todos los idiomas. La mano de Flotats y la de Carlos Hipólito y la de José María Pou, el trío extraordinario de actores que la representa en España» (El País).

ISBN978-84-339-0893-3
EAN9788433908933
PVP CON IVA8.90 €
NÚM. DE PÁGINAS104
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 423
TRADUCCIÓNJosep Maria Flotats
PUBLICACIÓN01/03/1999
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 708)
Compactos 50 (CM50 18)
COMPARTE EN:
 
Yasmina Reza

Yasmina Reza

Yasmina Reza nació en París. Su padre, nacido en Moscú, descendiente de una familia judía expulsa - da de España por la Inquisición y que se refugió en Uzbekistán, y su madre, violinista, de una familia de judíos húngaros, se conocieron en París. Ha recibido los más prestigiosos galardones por sus obras teatrales (como el Molière, el Laurence Olivier, el Theater Houte y el Tony), entre las que destaca Arte, publicada en esta colección. De su obra narrativa hemos editado Una desolación: «Pocas veces existen tantas razones para recomendar una novela como en este caso» (María Bengoa, El Correo);Hammerklavier: «Una colección de relatos –de carácter autobiográfico– hermosamente perturbadores. Un exquisito manjar digno de paladares exigentes» (Lola Beccaria, ABC);En el trineo de Schopenhauer: «Un excelente libro compacto, que se lee de un tirón, y que a pesar de su divertida crítica sobre el empeño de ofrecer un sentido a la vida, nos transmite una conmovedora melancolía» (Jacinta Cremades, El Cultural);Felices los felices: «Acción y pensamiento, nervio y sentido del humor, es breve, pero te deja ver un mundo muy amplio, casi inabarcable... Reza es lúcida, divertida y cruel, pero sobre todo humanista» (Carlos Zanón, El País) y Babilonia: «A medio camino entre una trama de los Coen y el mejor libreto de Woody Allen, nos regala un “polar” divertido, tierno, profundo y patético sobre la vida del común de los mortales» (Ángeles López, La Razón). También la crónica El alba la tarde o la noche: «Tienes una obra maestra al alcance de la mano. Esto supone una rareza absoluta y debieras aprovechar la oportunidad» (Arcadi Espada, El Mundo).

Fotografía © Pascal Victor/ArtcomArt


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.