Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-6949-1
EAN9788433969491
PVP CON IVA9.00 €
NÚM. DE PÁGINAS120
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 489
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/09/2001
COMPARTE EN:

Hammerklavier

Yasmina Reza, autora de la celebérrima pieza teatral Arte, entre otras, inició su carrera de narradora con Hammerklavier, una agridulce e inolvidable colección de viñetas autobiográficas en torno al amor, la desdicha y el paso del tiempo, ese gran destructor.

Muchos de los personajes son próximos a la autora, como sus hijos o Moira, que da título al volumen, la figura del padre –el protagonista de su novela Una desolación– con quien Yasmina Reza describe una relación a la vez conflictiva y muy marcada por su amor compartido por la música y por Hammerklavier, el famoso adagio de Beethoven.

«Delicioso librito de una sobrina de Cioran... Hammerklavier es la música de cámara de un alma atormentada que se instala largo tiempo en nuestra mente» (Fabrice Guignault).

«¿Yasmina Reza? Una irreparable fisura en el cristal de una risa» (Le Figaro).

«Yasmina Reza construye una autobiografía de un género nuevo, fundada en la minucia de los gestos o de las secuencias. La pertinencia de su estilo proviene de su extrema simplicidad» (Communauté Nouvelle).

«Yasmina Reza maneja un arma maravillosa y temible: la risa. Una risa de niño que no sabe mentir, que no quiere llorar, que se burla del dolor. Una risa loca, inconveniente» (Jérôme Garcin, Le Nouvel Observateur).

 


Reza, Yasmina


Yasmina Reza nació en París. Su padre, nacido en Moscú, descendiente de una familia judía expulsada de España por la Inquisición y que se refugió en Uzbekistán, y su madre, violinista, de una familia de judíos húngaros, se conocieron en París. Ha recibido los más prestigiosos galardones por sus obras tea­trales (como el Molière, el Laurence Olivier, el Theater Houte y el Tony), entre las que destaca Arte, publicada en esta colección. De su obra narrativa hemos editado Una desolación: «Pocas veces existen tantas razones para recomendar una novela como en este caso» (María Bengoa, El Correo); «Yasmina Reza no recuerda a Françoise Sagan –como ella, autora de novelas y de teatro–, sino al poderoso y terrible Beckett, que escribió también teatro y narrativa» (Luis Antonio de Villena, El Cultural). Hammerklavier: «Una colección de relatos –de carácter autobiográfico– hermosamente perturbadores. Un exquisito manjar digno de paladares exigentes» (Lola Beccaria, ABC). En el trineo de Schopenhauer: «Un excelente libro compacto, que se lee de un tirón, y que a pesar de su divertida crítica sobre el empeño de ofrecer un sentido a la vida, nos transmite una conmovedora melancolía» (Jacinta Cremades, El Cultural). El alba la tarde o la noche: «Tienes una obra maestra al alcance de la mano. Esto supone una rareza absoluta y debieras aprovechar la oportunidad» (Arcadi Espada, El Mundo); «De pocos libros se ha hablado tanto, antes de ser escritos, como de este de Yasmina Reza sobre Nicolas Sarkozy. Reza se maneja impecablemente» (Marcos Giralt Torrente, El País).

Foto © Pascal Victor - ArtcomArt



OTRAS OBRAS DE Yasmina Reza
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.