Permiso para sentir
Permiso para sentir

Permiso para sentir

Antimemorias II

Si para algunos es apenas un depósito de sombras -el desván donde van a parar los desechos de lo vivido-, para Alfredo Bryce Echenique la memoria es un riquísimo manantial en el que habitan hechos y personajes que la magia de su pluma trae de regreso a la vida.

Permiso para sentir, segunda parte de sus Antimemorias -la primera se titula Permiso para vivir-, es, como la primera, una conmovedora evocación de episodios escogidos de la trayectoria vital y artística de nuestro gran escritor. Estos recuerdos, recientes o lejanos, hermosos o ingratos, plenos siempre de esa mezcla de sabiduría e ironía bryceanas, no se detienen en la anécdota, sino que ahondan en el lado humano de sus protagonistas y se proyectan, además, como un haz de luz sobre nuestra época. Esto último es particularmente notable en aquellas páginas sobre el Perú contemporáneo, en las que emprende un tierno y a la vez incisivo, e incluso, por momentos, feroz, pero siempre lúcido y honesto, ajuste de cuentas con su propio país. 

Si hay algún escritor que desde sus obras, como desde una ventana, se ponga a conversar con el lector, ése es, sin duda alguna, Alfredo Bryce Echenique. Su humor, su bondad esencial, su peculiar pesimismo -que bien puede ser una forma de optimismo- crean una atmósfera íntima que su magnífica prosa no hace sino acentuar.

Conjunción de literatura y vida, Permiso para sentir es un libro que tiene como destino inmediato el corazón de sus lectores, de los muchísimos lectores que tiene este extraordinario escritor.

ISBN978-84-339-6886-9
EAN9788433968869
PVP CON IVA22 €
NÚM. DE PÁGINAS560
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 385
PUBLICACIÓN01/09/2005
COMPARTE EN:
 
Alfredo Bryce Echenique

Alfredo Bryce Echenique

Aflredo Bryce Echenique (Lima, Perú, 1939), uno de los mayores exponentes de las letras latinoamericanas, ha publicado en Anagrama las novelas Un mundo para Julius, con la que fue Premio Nacional de Literatura en Perú; Tantas veces Pedro, La vida exagerada de Martín Romaña, El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz, La última mudanza de Felipe Carrillo, Dos señoras conversan, No me esperen en abril, Reo de nocturnidad,con la que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa de España, y Dándole pena a la tristeza, así como la recopilación de cuentos La esposa del Rey de las Curvas, los volúmenes de antimemorias Permiso para vivir y Permiso para sentir y los libros de ensayos y artículos A vuelo de buen cubero (y otras crónicas), Crónicas personales, A trancas y barrancas y Crónicas perdidas.

© L. M. Palomares


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.