Atrás
ISBN978-84-339-1068-4
EAN9788433910684
PVP CON IVA11.4 €
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 238
PUBLICACIÓN01/09/1997
COMPARTE EN:

La última mudanza de Felipe Carrillo

Felipe Carrillo, destacado arquitecto y peregrino del amor, se ha pasado la vida cambiando de domicilio, de ciudad, de país, de continente. 

Sus mudanzas le han llevado a vivir en París, Madrid, Roma y la casi mítica playa de Colán, al norte del Perú, y en cada uno de esos lugares ha creído encontrar a su último y más grande amor. Pero al final Felipe Carrillo no tendrá otro remedio que enfrentarse con la única mudanza verdadera: la que realiza al fondo de sí mismo para encontrar la dimensión total de su desarraigo y de su soledad.

A través del itinerario sentimental de este arquitecto en perpetuo conflicto consigo mismo, de su relación triangular con una periodista española y su consentido y majadero hijo enamorado de su madre, el libro nos muestra un mundo desquiciado, de anhelos, amores y desamores, y nos demuestra que la vida es un embrollo de considerable magnitud. En esta novela breve -la más concisa y condensada de cuantas ha escrito- Alfredo Bryce Echenique aborda, con su característico humor teñido de melancolía y fatalismo, algunas de las obsesiones con las que ha forjado su particular universo literario. 

«Una historia de amor contada bajo una perspectiva de comedia... Alfredo Bryce Echenique ha conseguido una obra ligera y divertida que proporciona una lectura lúdica y entretenida, dando la oportunidad de sonreír ante un mundo de desencuentros que no cesa de burlarse de sus víctimas» (Roberto Fernández Sastre, Diario 16). 

«Bryce Echenique no cesa de conmovernos, de dejarnos claro que el paroxismo no es para un escritor peruano una manera de abordar la realidad, sino la verdadera faz de la realidad» (Pierre Lepape, Le Monde). 

«Una tragicomedia que se desarrolla como un verdadero arte de desamar» (Julio Ortega, La República). 

«Hilarante, delirante, para reírse hasta las lágrimas» (Magazine Littéraire). 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.