Atrás
ISBN978-84-339-7213-2
EAN9788433972132
PVP CON IVA15.00 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 474
PUBLICACIÓN29/04/2010
COMPARTE EN:

La esposa del Rey de las Curvas

El universo narrativo del autor se enriquece con esta colección de cuentos en la que emprende nuevas exploraciones en la condición humana. La nostalgia, la adolescencia perdida o las aventuras y desventuras amorosas de un peruano que vive a caballo entre dos mundos, son algunos de los temas presentes en su obra narrativa que, de forma magistral, Bryce aborda también en este volumen. Esta vez, sin embargo, los personajes de algunas de las historias tienen la experiencia y la madurez para ensayar un ajuste de cuentas con su propio pasado. En el relato que da título a este volumen, Bryce nos recuerda, de la mano de Camus, que la literatura es el medio eficaz para rebelarnos metafísicamente contra el absurdo de la vida, «chata y angustiosa, y, a la vez sumamente aburrida, muy a menudo, y, para colmo de males, sin un desenlace conocido», añade nuestro autor.

«Leer los 10 cuentos que componen el nuevo libro de Bryce Echenique es volver a esa conjunción tan característica en su literatura de oralidad, escritura y humor… Soy de los que piensan que Bryce Echenique es uno de los autores que mejor vincula ironía y sentimentalidad en la ficción en lengua castellana. Ninguno de estos conceptos anula al otro, ninguno de los dos se desalojan. Conviven como una fatalidad o como un don. Hay un aire conversacional en su escritura que impide muchas veces distinguir entre voz y prosa, terminando uno al fin por resignarse a esa confusión premeditada y feliz…Todos los relatos apelan a la memoria de una forma u otra. La evocación exacta se vuelve por momentos ensueño. Lo corriente se trueca en realidad extraordinaria. Lo nimio casi es epifanía. Todos los cuentos de este excelente libro mantienen un gran nivel…Los narradores de Bryce Echenique nos cuentan lo que vieron, escucharon y sintieron en su momento y lo que queda de todo ello ahora en el presente. Así es este libro, con su ironía proustiana, refinada aliada del lector que también escucha y sonríe» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País).

«El escritor peruano reúne una decena de excelentes cuentos cargados de humor y ternura…Aquí, en esa clase de cuentos en los que es capaz de mostrar el lado débil y desasistído de la condición humana, es donde infaliblemente Bryce Echenique vuelve a enternecernos y a ganarnos como aliados incondicionales» (Iñaki Ezquerra, El Correo).

«Alfredo Bryce Echenique vuelve a deslumbrar con su dominio del lenguaje, sobre todo oral, con sus meandros y sus inesperados giros llenos de ironía» (Javier Quesada, GQ).

«El legendario Bryce Echenique vuelve al género del cuento con la pluma siempre afilada de sus páginas más entrañables: la vieja Lima, los personajes de una ciudad ya extinta, el país de la adolescencia y demás obsesiones del escritor en diez relatos escritos con nervio, humor y maestría» (Zona de Obras).

«El escritor emprende nuevas e incisivas exploraciones en la condición humana… Diez cuentos divertidos, como diez mandamientos, que representan diez guiños en sus títulos, estas narraciones representan como ninguna a su autor, un escritor con vocación de escribir, escribir y escribir hasta el fin de sus días» (José Antonio Aguado, Diari de Terrassa).

«Esos cuentos sirven para mostrar muchas de las características de Bryce Echenique, su ternura, la ironía, el humor burlón, su temor al aburrimiento de la realidad» (Jacinto Ruiz, La Voz de Galicia).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.