Atrás
ISBN978-84-339-1020-2
EAN9788433910202
PVP CON IVA16.8 €
NÚM. DE PÁGINAS400
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 190
PUBLICACIÓN01/11/1995
COMPARTE EN:

El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz

Martín Romaña, protagonista de este relato, asegura que Octavia de Cádiz lo adoró, y que la mejor prueba de ello fue el lamentable estado en que lo dejó ya de por vida al casarse por primera vez y queriéndose tanto. Martín sólo pensaba en una muerte como las de los viejos tiempos, cuando los héroes de las novelas o se casaban o se morían de amor. 

En cuanto al amor de Octavia por Martín, había empezado meses atrás en casa de ella y de una manera realmente maravillosa, porque Florence, la hermana mayor de Octavia, regresó una tarde de la Universidad de Nanterre y contó que la gente se aburría bastante, pero que alguien le había dicho que en el departamento de Español había un profesor peruano tan taciturno como loco, un tal Martín Romaña, que no dictaba sus clases, sino que las llevaba grabadas. Entonces, Octavia rompió con sus tres pretendientes de París, de Lisboa y de Milán, y decidió ir a estudiar a Nanterre, convertirse en alumna de Martín Romaña...

«Alfredo Bryce Echenique alcanza el grado más intenso de felicidad expresiva» (Lluís Izquierdo, El País).

«Nuevamente fiel a los presupuestos temáticos que se desarrollaban en La vida exagerada de Martín Romaña, su libro anterior, en El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz Bryce Echenique sigue haciendo gala de un fino sentido del humor y de un tratamiento irónico de la desmesurada pasión amorosa del protagonista para narrarnos sus cuitas y desventuras en relación a esa mujer... la Octavia de Cádiz que da título a la novela» (El País).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.