Atrás
ISBN978-84-339-1051-6
EAN9788433910516
PVP CON IVA11.7 €
NÚM. DE PÁGINAS272
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 221
PUBLICACIÓN01/01/1997
COMPARTE EN:

Tantas veces Pedro

Esta novela, la segunda que escribió Alfredo Bryce Echenique, relata la pasión según san Pedro Balbuena, que fue tantas veces Pedro y que nunca pudo negar a nadie. ¿Y quién diantre es Pedro Balbuena? Pues un escritor peruano, un tipo neurótico, enamoradizo, mitómano, irónico y perplejo que un buen día, en sus años mozos allá en su Lima natal, se encontró una revista en la que aparecía la fotografía de una muchacha, Sophie, que él, con irrefrenable ímpetu juvenil, decidió convertir en su apasionado primer amor. Y ya se sabe que en esto del amor, como el primero no hay ninguno. Ya adulto -es un decir- el peruano enamoradizo y escritor emprende una enloquecida búsqueda de su fantasmagórica amada por medio mundo. Un periplo con escalas en California, París, Italia..., en el que se va encontrando a una serie de mujeres -Virginia, Claudine, Beatrice, Julie, Pamela...-, que no son en el fondo sino alter egos de su deseada Sophie. Una novela divertida y amarga, deliciosa y trágica como la vida misma.

«Tantas veces Pedro es una búsqueda, en ocasiones dolorosa, siempre peregrina y obstinada. Una búsqueda, la de Sophie, primer y único gran amor, y una pasión, la de la escritura, supremo acto de creación» (lndications).

«Un tratado sobre la pasión» (Luis Suñén, El País). 

«Pedro Balbuena es un personaje insoportable, genial, execrable e infinitamente amable, por el que a uno le resulta imposible no sentir cariño» (Pierre Lepape, Le Monde). 

«Una gran novela de un gran escritor peruano (Bryce Echenique), pero además de eso es la historia de un tipo absolutamente loco (Pedro Balbuena) que hace y dice cosas inverosímiles a lo largo de más de doscientas páginas. Y uno (el lector) se ríe tanto como supone que debió reírse el autor al escribirlas o el tal Pedro al decirlas. Por lo tanto, si usted quiere participar en esta orgía humorística, pues ya sabe, vaya a su librero habitual y...» (Antonio Crespo, Reseña).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.