Dos señoras conversan

Tras admirarnos con sus grandes novelas y seducirnos con sus desgarradores, divertidos y perfectos cuentos, Bryce Echenique se interna con resultados deslumbrantes por los senderos de la novela corta. En Dos señoras conversan, Carmela y Estela, ancianas damas de muy buena familia, recuerdan entre copas y maldades la Lima de su juventud, cuando los hijos de los sirvientes no iban a la universidad ni se hacían senderistas, y en ese paraíso perdido para siempre el lector puede advertir la silenciosa huella de unas cuantas serpientes. En Un sapo en el desierto, Mañuco Cisneros, hijo de burgueses estrictos, que después de algunos años turbulentos ha acabado de profesor en Texas, desea y teme el reencuentro con Pancho Malcovich, un ingeniero de minas americano que conoció en su adolescencia en Lima, y al que adoptó como el padre que siempre hubiera querido tener. Y tras este ajuste de cuentas con el padre imaginario y también con el real, Bryce Echenique desmonta en Los grandes hombres son así. Y también asá, con humor corrosivo e irónica ternura, la compleja relación entre Santiago, un naturalista torturado desde siempre por su fobia a las arañas, y Raúl, su amigo e ídolo de la adolescencia, dirigente revolucionario marxista -más influido por Groucho que por Karl, claro está- y amante de mujeres bellísimas que también han enamorado a Santiago.

«Una palabra hablada que parece surgir de todos los rincones, que aborda múltiples puntos de vista en la misma frase y que hace sospechar que el escritor cuida su texto con tanto mayor rigor cuanto más espontáneo parece. Esta trilogía, menos dispar de lo que aparenta, desemboca en un placer que tampoco oculta el pensamiento, como debe ser para no poder resistirse a su lectura» (Rafael Conte). 

«Nos descubre la diversidad de un talento que se desliza desde la crítica social al intimismo. La novela que da título al libro tiene toda la ferocidad de un Pérez Galdós» (Jean Soublin, L'Express). 

«Después del ciclo de la infancia (Un mundo para Julius) y el vagabundeo por el mundo (La vida exagerada de Martín Romaña, El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz y La última mudanza de Felipe Carrillo), he aquí estas novelas del regreso, espléndidas, un poco a la manera de Henry James, una de sus principales fuentes de inspiración» (Jacobo Machover, Libération). 

ISBN978-84-339-1085-1
EAN9788433910851
PVP CON IVA13.8 €
NÚM. DE PÁGINAS272
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 255
PUBLICACIÓN01/05/1998
COMPARTE EN:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.