Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7813-4
EAN9788433978134
PVP CON IVA7.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3765-0
EAN E-BOOK9788433937650
PVP CON IVA E-BOOK6.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 707
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN11/01/2017
RESEÑAS PRENSALanza
COMPARTE EN:

Un pedigrí

París, octubre de 1942. Un hombre y una mujer se conocen durante la ocupación de la ciudad. Ella es belga; él, judío. Se casan y tienen dos hijos, uno de los cuales es Patrick Modiano. Durante veinte años viven juntos, pero llevan vidas paralelas. A su alrededor, un mundo extravagante, lleno de personajes que aparecen y desaparecen y que ocupan las habitaciones del apartamento: hombres de negocios cuyas tareas son siempre indefinidas y misteriosas, cínicos aprovechados y estetas de pacotilla, actores mediocres y actrices de tres al cuarto, directores ya consagrados y amantes de personajes famosos, alcahuetes y aristócratas decadentes de dudosa sexualidad. Todos tratan de huir de la guerra y las deportaciones, y de arreglárselas como pueden en la difícil posguerra.

En estas páginas aparece un universo de rostros que Modiano intenta rescatar de las profundidades de la memoria para trazar un pedigrí imposible e indefinido. Pero también un cuadro de una época extraña en la que se presiente el desastre, y en la que los hombres parecen habitar la ciudad como si de una estación de trenes se tratara. Por primera vez, Modiano narra su infancia y su juventud en primera persona. Un texto autobiográfico clave para entender la obra de este autor extraordinario.

«No es tanto el libro de las claves de la obra modianesca, que lo es, sino el gran libro de Patrick Modiano» (Miguel Sánchez-Ostiz, ABC).

«Uno de sus mejores títulos» (Joan de Sagarra).

«Te deja sin aliento. El mejor libro, sin duda, de Modiano» (Félix Romeo).

«Esta pequeña novela resulta de una gran belleza» (Jacinta Cremades, El Mundo).

«El punto culminante de la obra de Modiano. Excepcional» (Robert Saladrigas, La Vanguardia).

 


Modiano, Patrick


Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945), uno de los mejores novelistas contemporáneos, ha reci­bido entre otros numerosísimos galardones el Pre­mio Nobel, que le fue concedido en 2014. En Anagra­ma se han publicado todas sus últimas novelas: Un pedigrí, En el café de la juventud perdida, El horizon­te, La hierba de las noches y Para que no te pierdas en el barrio, así como Discurso en la Academia Sue­ca. También se han rescatado novelas anteriores tan significativas como Trilogía de la Ocupación (El lugar de la estrella, La ronda nocturna y Los paseos de cir­cunvalación), Villa Triste, Libro de familia, Calle de las Tiendas Oscuras (Premio Goncourt), Una juven­tud, Tan buenos chicos, Domingos de agosto, Rope­ro de la infancia, Viaje de novios, Tres desconocidas y Accidente nocturno.

Foto © Catherine Hélie - Éditions Gallimard 



OTRAS OBRAS DE Patrick Modiano
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.