Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7947-6
EAN9788433979476
PVP CON IVA16.9 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 917
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN17/02/2016
COMPARTE EN:

Tres desconocidas

Tres desconocidas. Tres personajes femeninos. Tres voces. Tres historias. Tres chicas que dejan atrás la adolescencia para adentrarse en las incertidumbres y pesares de la vida adulta. Son las suyas existencias insignificantes, anónimas, marcadas por la huida, el desarraigo y la soledad. Estamos en los años sesenta: el turismo de masas empieza a ser una realidad, los abrigos de astracán están de moda, la guerra de Argelia es una presencia difusa, en una jukebox suena «A Whiter Shade of Pale» y la sociedad está cambiando.

La primera de estas tres muchachas, mecanógrafa que sueña con convertirse en maniquí, se marcha de Lyon con rumbo a París, donde no conoce a nadie, pero lleva en el bolsillo las señas de una mujer con la que coincidió durante unas vacaciones en España. En las calles parisinas iniciará una relación con un hombre enigmático que oculta algunos secretos. Tras fugarse del internado cerca de Annecy en el que ha pasado su adolescencia, la segunda chica encuentra trabajo en un hotel de lujo como dama de compañía de una anciana y como niñera. Y una situación de acoso sexual en la que se ve envuelta desembocará en tragedia. La tercera llega a París con diecinueve años procedente de Londres, se instala en el taller de un pintor que está pasando una larga temporada en Mallorca e inicia una relación con un profesor de filosofía a través del cual entrará en contacto con una extraña secta...

Son tres mujeres jóvenes en busca de su identidad, y en el viaje que cada una de ellas emprende se sucederán encuentros inquietantes. Patrick Modiano dibuja con tenues pinceladas escenarios evanescentes –calles parisinas, hoteles señoriales, estaciones de tren...– y personajes ambiguos y fugaces que generan en las protagonistas más incertezas que certidumbres.

El premio Nobel francés relata tres viajes iniciáticos, tres recorridos vacilantes por el mundo a veces incomprensible, a veces doloroso y a veces peligroso de los anhelos y los afectos. Y el resultado, una vez más, es una pieza de orfebrería literaria, absorbente y deslumbrante, llena de matices, ecos y misterios.

«Tres personajes emblemáticos del universo de Modiano. Anónimas e inolvidables, estas desconocidas llevan el juego del autor con sus obsesiones al punto de la perfección» (Josyane Savigneau, Le Monde).

«Unos relatos perturbadores y conmovedores. La emoción nace de las voces femeninas en primera persona que los narran y de las evocaciones autobiográficas que emanan de ellas» (Christine Bini, La Règle du jeu).

«El Proust de nuestro tiempo» (Academia Sueca).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3685-1
EAN9788433936851
PVP CON IVA9.99 €


Modiano, Patrick


Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945), uno de los mejores novelistas contemporáneos, ha reci­bido entre otros numerosísimos galardones el Pre­mio Nobel, que le fue concedido en 2014. En Anagra­ma se han publicado todas sus últimas novelas: Un pedigrí, En el café de la juventud perdida, El horizon­te, La hierba de las noches y Para que no te pierdas en el barrio, así como Discurso en la Academia Sue­ca. También se han rescatado novelas anteriores tan significativas como Trilogía de la Ocupación (El lugar de la estrella, La ronda nocturna y Los paseos de cir­cunvalación), Villa Triste, Libro de familia, Calle de las Tiendas Oscuras (Premio Goncourt), Una juven­tud, Tan buenos chicos, Domingos de agosto, Rope­ro de la infancia, Viaje de novios, Tres desconocidas y Accidente nocturno.

Foto © Catherine Hélie - Éditions Gallimard 



OTRAS OBRAS DE Patrick Modiano
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.