Nuestros comienzos en la vida
Nuestros comienzos en la vida

Nuestros comienzos en la vida

Una obra teatral en un acto sobre un joven aspirante a escritor, una joven actriz y dos personajes maduros empeñados en quebrar sus sueños.

Después de un prolongado silencio tras ser galardonado con el Premio Nobel, Patrick Modiano regresa a las librerías por partida doble con dos libros breves: la novela Recuerdos durmientes y esta obra de teatro, Nuestros comienzos en la vida, que no es la primera incursión en el género del escritor pero sí la más ambiciosa.

En esta pieza en un acto Modiano nos propone un juego de teatro dentro del teatro: en una sala vacía la joven Dominique ensaya su papel de Nina en La gaviota, de Chéjov, acompañada por su novio Jean, aspirante a escritor, que lleva su manuscrito en una cartera sujeta a la muñeca con una manilla. Ambos tienen veinte años y están en pleno aprendizaje de la vida.

Sobre ellos se ciernen dos figuras asfixiantes que han cumplido ya los cincuenta: la madre de Jean, Elvire, actriz venida a menos que en un teatro cercano ensaya un vodevil mediocre de título absurdo, Buen fin de semana, Gonzales, y su amante, y padrastro de Jean, Caveaux, periodista y escritor fracasado, un individuo insidioso empeñado en torpedear las aspiraciones literarias del joven.

Retrato del artista adolescente, puesta en escena de los fantasmas del pasado –incluidos los edípicos–, juego de espejos sobre personajes que interpretan a otros personajes, combate por afirmarse como persona y como creador..., todo esto y mucho más es esta sugerente obra teatral, en la que Modiano convoca a sus demonios y acaso a un álter ego de aquel aspirante a escritor que un día fue.

«Su escritura consigue la gracia de la delicuescencia. Sabe evocar como nadie las esperanzas de la juventud» (Fabienne Pascaud, France Culture).

«A menudo muy divertida» (Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles).

«Un juego infinito de correspondencias» (Eléonore Sulser, Le Temps).

«Como toda la obra de Modiano, Nuestros comienzos en la vida es una brillante manera de hacer las paces con los fantasmas del pasado, de vencer a sus demonios» (Alexandre Fillon, Lire).

ISBN978-84-339-8013-7
EAN9788433980137
PVP CON IVA16.9 €
NÚM. DE PÁGINAS112
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 983
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN20/06/2018
ISBN978-84-339-3960-9
EAN9788433939609
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGOPN 983
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN20/06/2018
COMPARTE EN:
 
Patrick Modiano

Patrick Modiano

Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945), uno de los mejores novelistas contemporáneos, ha recibido entre otros numerosísimos galardones el Premio Nobel, que le fue concedido en 2014. En Anagrama se han publicado todas sus últimas novelas: Un pedigrí, En el café de la juventud perdida, El horizonte, La hierba de las noches, Para que no te pierdas en el barrio y Recuerdos durmientes, así como la pieza teatral Nuestros comienzos en la vida y su Discurso en la Academia Sueca. También se han rescatado novelas anteriores tan significativas como Trilogía de la Ocupación(El lugar de la estrella, La ronda nocturnayLos paseos de circunvalación), Villa Triste, Libro de familia, Calle de las Tiendas Oscuras (Premio Goncourt), Una juventud, Tan buenos chicos, Domingos de agosto, Ropero de la infancia, Viaje de novios, Tres desconocidas, Joyita y Accidente nocturno, además del guión de Lacombe Lucien, escrito en colaboración con Louis Malle. Su obra más reciente es Tinta simpática.

Foto © Catherine Hélie - Éditions Gallimard 


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.