Viaje de novios
Viaje de novios

Viaje de novios

Milán en pleno agosto. La ciudad está casi desierta, todas las tiendas están cerradas y el calor es insoportable. El narrador, Jean B., director de documentales, se refugia en su hotel y escucha al barman contándole a otro cliente que hace unos días se suicidó allí una mujer francesa. Más tarde le pregunta al barman por esa mujer y éste le cuenta algunas cosas: que venía de París, que iba a reunirse con unos amigos en Capri, que era muy guapa... Ya en la estación, antes de partir, el narrador compra el Corriere della Sera y lee un suelto sobre ese suicidio. La información allí contenida, pese a las imprecisiones, le permite deducir que él conocía a la fallecida: Ingrid Teyrsen.

Empeñado en huir de su propia vida en París, Jean B. decide seguir el rastro de ese fantasma, reconstruir su historia. Y su búsqueda le llevará al París de la Ocupación, donde ella, joven bailarina que vivía con su padre –un médico judío austriaco refugiado–, trataba de pasar desapercibida. Y también a la Costa Azul, adonde Ingrid huyó con Paul Rigaud, otro personaje en fuga, obligado a deshacerse de su pasado, del que apenas podrá conservar algún recuerdo. Allí la pareja se refugia en un hotel que todavía guarda vestigios del esplendor de antes de la guerra y él se siente espiado mientras pasea por la playa...

Una vez más, rebuscando en las brumas de la memoria, reconstruyendo mediante retazos las vidas de unos personajes escurridizos, Patrick Modiano nos sumerge en una indagación detectivesca que resuelve algunos misterios y plantea muchas preguntas. Y, gracias a la capacidad evocadora de este escritor deslumbrante galardonado con el Premio Nobel, el pasado evanescente cobra vida y desvela sus enigmas.

«Es difícil dejar este libro después de leer las primeras líneas: se produce un sortilegio bajo cuyo efecto uno se deja conducir sin oponer resistencia hasta el final de la historia» (Jean Vuilleumier, Tribune de Genève).

«Aborda la relación del individuo con su memoria y con el tiempo. ¡Qué es un ser humano en un determinado instante sino una misteriosa amalgama de pasado y presente! Escenas, imágenes, emociones y recuerdos se entremezclan. Y en esta mixtura temporal, conmovedora, Modiano encuentra la razón de ser de su escritura» (René Zahnd).

«Viaje de novios. Huida. De uno mismo. De los otros. Del espacio. Del tiempo. Del mundo. Vértigo. Duda. Inquietud. Peso de los recuerdos. Modiano o la sublime ausencia, Modiano o la sublime nada» (Véronique Vankeerberghen, Temps-Livres).

«Patrick Modiano nos hace tocar la eternidad» (Claude Fleury, Le Républicain Lorrain).

ISBN978-84-339-7939-1
EAN9788433979391
PVP CON IVA14.90 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 909
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN11/11/2015
ISBN9788433936523
EAN9788433936523
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOEB 569
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN11/11/2015
COMPARTE EN:
 
Patrick Modiano

Patrick Modiano

Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945), uno de los mejores novelistas contemporáneos, ha recibido entre otros numerosísimos galardones el Premio Nobel, que le fue concedido en 2014. En Anagrama se han publicado todas sus últimas novelas: Un pedigrí, En el café de la juventud perdida, El horizonte, La hierba de las noches, Para que no te pierdas en el barrio y Recuerdos durmientes, así como la pieza teatral Nuestros comienzos en la vida y su Discurso en la Academia Sueca. También se han rescatado novelas anteriores tan significativas como Trilogía de la Ocupación(El lugar de la estrella, La ronda nocturnayLos paseos de circunvalación), Villa Triste, Libro de familia, Calle de las Tiendas Oscuras (Premio Goncourt), Una juventud, Tan buenos chicos, Domingos de agosto, Ropero de la infancia, Viaje de novios, Tres desconocidas, Joyita y Accidente nocturno, además del guión de Lacombe Lucien, escrito en colaboración con Louis Malle. Su obra más reciente es Tinta simpática.

Foto © Catherine Hélie - Éditions Gallimard 


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.