Atrás
ISBN978-84-339-8012-0
EAN9788433980120
PVP CON IVA15.9 €
NÚM. DE PÁGINAS112
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 982
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN20/06/2018
RESEÑAS PRENSAEl Correo Español - El Pueblo Vasco
La Nueva España - Cultura
La Razón
Diario 16
COMPARTE EN:

Recuerdos durmientes


París, años sesenta. Un chico solitario mantiene una serie de encuentros sucesivos y a veces fugaces con seis mujeres enigmáticas: Mireille Ourousov, Geneviève Dallame, Madeleine Péraud, Madame Hubersen, Martine Hayward y una joven cuyo nombre no llegamos a conocer. Algunas de ellas son viejas conocidas que han aparecido en otros libros del autor.

El escenario, como tantas veces en la obra de Modiano, vuelve a ser un París entre la realidad, la memoria y el ensueño, cuyas calles se convierten en itinerarios de un mapa mental. Aparecen hoteles, cafés y apartamentos, la afición al espiritismo, ciertas lecturas que dejan huella y también un cadáver y una huida. Porque una de esas mujeres ha matado a un hombre, parece que de forma accidental. A algunas de ellas el joven protagonista las reencontrará años después: a una la verá llevando de la mano a un niño, su hijo; otra reaparecerá con una cicatriz atravesándole la frente...

Todos estos encuentros y reencuentros son evocados, cincuenta años más tarde, por el hombre maduro en el que se ha convertido ese joven, por el narrador que convoca el huidizo pasado y a seis mujeres envueltas en el misterio que en mayor o menor medida le marcaron para el resto de su vida.

Este es el primer libro que Patrick Modiano publica tras ganar el Premio Nobel, y supone una nueva vuelta de tuerca a su magnético universo literario. Una narración breve, insinuante, ambigua, hecha de pinceladas y silencios, sobre lo que pervive en la memoria y lo que queda en el olvido.

«Recuerdos durmientes es una última búsqueda para remendar una historia personal rota» (Claire Devarrieux, Libération).

«Un libro de vagabundeos y de encuentros por un París lánguido. Todas esas mujeres son como una encarnación de Eurídice» (Elisabeth Philippe, France Culture).

«Nos arrastra con su amor por París y sus lugares recónditos, con su arte consumado para seducirnos» (Pierrette Epsztein, La Cause littéraire).

«Modiano vuelve a convocar sus recuerdos soterrados y los convierte en materia de sus sueños» (Nathalie Crom, Télérama).

«Una narración ensoñada, nocturna y muy modianesca» (Olivier Mony, Livres Hebdo).

«Bajo la apariencia de liviandad es un vertiginoso entramado de correspondencias. Un teatro de sombras del pasado» (Eléonore Sulser, Le Temps).

«Se mantiene fiel a sí mismo en un texto más subyugante que nunca. Recuerdos durmientes es la condensación de todos los textos del autor» (Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles).

«Su texto más íntimo. El maestro de la fuga nos presenta los retratos de varias mujeres misteriosas» (Marianne Payot, L´Express).

«Tres años después del Nobel, el escritor regresa a los sortilegios de la memoria con una novela de aprendizaje» (Jean-Louis Ezine, Le Magazine littéraire).

«Con indicios apenas sugeridos, con una sensualidad entre líneas: Modiano en estado de gracia» (Gilles Chenaille, Marie Claire).

«Envolvente» (Raphaëlle Leyris, Le Monde).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3959-3
EAN9788433939593
PVP CON IVA9.99 €


Modiano, Patrick


Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945), uno de los mejores novelistas contemporáneos, ha reci­bido entre otros numerosísimos galardones el Pre­mio Nobel, que le fue concedido en 2014. En Anagra­ma se han publicado todas sus últimas novelas: Un pedigrí, En el café de la juventud perdida, El horizon­te, La hierba de las noches y Para que no te pierdas en el barrio, así como Discurso en la Academia Sue­ca. También se han rescatado novelas anteriores tan significativas como Trilogía de la Ocupación (El lugar de la estrella, La ronda nocturna y Los paseos de cir­cunvalación), Villa Triste, Libro de familia, Calle de las Tiendas Oscuras (Premio Goncourt), Una juven­tud, Tan buenos chicos, Domingos de agosto, Rope­ro de la infancia, Viaje de novios, Tres desconocidas y Accidente nocturno.

Foto © Catherine Hélie - Éditions Gallimard 



OTRAS OBRAS DE Patrick Modiano
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.