Calle de las Tiendas Oscuras
Calle de las Tiendas Oscuras

Calle de las Tiendas Oscuras

Guy Roland es un hombre sin pasado y sin memoria. Ha trabajado durante ocho años en la agencia de detecti­ves del barón Constantin von Hutte, que acaba de jubi­larse, y emprende ahora, en esta novela de misterio, un apasionante viaje al pasado tras la pista de su propia identidad perdida. Paso a paso Guy Roland va a recons­truir su historia incierta, cuyas piezas se dispersan por Bora Bora, Nueva York, Vichy o Roma, y cuyos testigos habitan un París que muestra las heridas de su historia reciente. Una novela que nos sitúa ante un yo evanes­cente, un espectro que trata de volverse corpóreo en un viaje de retorno a un tiempo olvidado. Pero esta búsqueda es también una poderosa reflexión sobre los mecanismos de la ficción, y Calle de las Tiendas Oscuras, galardonada con el Premio Goncourt en 1987, es una novela sobre la fragilidad de la memoria que, sin duda, perdurará en el recuerdo. «Una brillante fabulación que incide de lleno en los te­mas centrales de su literatura, el peso de la memoria y la busca permanente de la identidad» (Ignacio F. Garmen­dia, Diario de Sevilla); <«Una de sus novelas mayores» (Miguel Sánchez-Ostiz, ABC).

ISBN978-84-339-7391-7
EAN9788433973917
PVP CON IVA9.9 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 534
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN31/08/2010
OTRAS EDICIONESPanorama de narrativas (EB 326)
ISBN978-84-339-3530-4
EAN9788433935304
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGOEB 326
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN04/03/2009
COMPARTE EN:
 
Patrick Modiano

Patrick Modiano

Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945), uno de los mejores novelistas contemporáneos, ha recibido entre otros numerosísimos galardones el Premio Nobel, que le fue concedido en 2014. En Anagrama se han publicado todas sus últimas novelas: Un pedigrí, En el café de la juventud perdida, El horizonte, La hierba de las noches, Para que no te pierdas en el barrio y Recuerdos durmientes, así como la pieza teatral Nuestros comienzos en la vida y su Discurso en la Academia Sueca. También se han rescatado novelas anteriores tan significativas como Trilogía de la Ocupación(El lugar de la estrella, La ronda nocturnayLos paseos de circunvalación), Villa Triste, Libro de familia, Calle de las Tiendas Oscuras (Premio Goncourt), Una juventud, Tan buenos chicos, Domingos de agosto, Ropero de la infancia, Viaje de novios, Tres desconocidas, Joyita y Accidente nocturno, además del guión de Lacombe Lucien, escrito en colaboración con Louis Malle. Su obra más reciente es Tinta simpática.

Foto © Catherine Hélie - Éditions Gallimard 


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.