En el café de la juventud perdida
En el café de la juventud perdida

En el café de la juventud perdida

Entre exactitudes a las que querrían agarrarse y nebulosas que no quieren nombrar, cuatro personajes son convocados para hablar de uno de ellos, que también habla. ¿Versiones contradictorias? No. ¿Complementarias? Bah. El mundo de En el café de la juventud perdida no es un mundo que se pueda recomponer. Tiene algo de Escenas de la vida bohemia, claro, pero el libro que más cita es Horizontes perdidos, la invención de Shangri-La, donde el tiempo se detiene. «Pero no merece la pena ir tan lejos», dice Louki, el centro de la novela. «Me acuerdo de mis paseos nocturnos. Para mí, Montmartre era el Tíbet.» Y aun así, se esté donde se esté –un lugar cartografiado, una «zona neutra», un número concreto de una calle concreta de París–, salir de un sitio es siempre como salir de Shangri-La: entonces uno envejece, muere.

Luis Magrinyà

Ilustración de cubierta

Laura Agustí

ISBN978-84-339-0263-4
EAN9788433902634
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNCompactos 50
CÓDIGOCM50 36
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN23/10/2019
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 646)
Panorama de narrativas (EB 328)
ISBN978-84-339-3532-8
EAN9788433935328
PVP CON IVA7.99 €
CÓDIGOEB 328
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN04/09/2008
COMPARTE EN:
 
Patrick Modiano

Patrick Modiano

Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945), uno de los mejores novelistas contemporáneos, ha recibido entre otros numerosísimos galardones el Premio Nobel, que le fue concedido en 2014. En Anagrama se han publicado todas sus últimas novelas: Un pedigrí, En el café de la juventud perdida, El horizonte, La hierba de las noches, Para que no te pierdas en el barrio y Recuerdos durmientes, así como la pieza teatral Nuestros comienzos en la vida y su Discurso en la Academia Sueca. También se han rescatado novelas anteriores tan significativas como Trilogía de la Ocupación(El lugar de la estrella, La ronda nocturnayLos paseos de circunvalación), Villa Triste, Libro de familia, Calle de las Tiendas Oscuras (Premio Goncourt), Una juventud, Tan buenos chicos, Domingos de agosto, Ropero de la infancia, Viaje de novios, Tres desconocidas, Joyita y Accidente nocturno, además del guión de Lacombe Lucien, escrito en colaboración con Louis Malle. Su obra más reciente es Tinta simpática.

Foto © Catherine Hélie - Éditions Gallimard 


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.