Atrás
ISBN978-84-339-0254-2
EAN9788433902542
PVP CON IVA12.9 €
NÚM. DE PÁGINAS384
COLECCIÓNCompactos 50
CÓDIGOCM50 42
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN20/10/2019
COMPARTE EN:

El Danubio

La posibilidad de Europa es lo que Magris recrea en este trayecto por el paisaje cultural que atraviesa el río en sus casi 3.000 kilómetros de recorrido. Un pretexto para acercar un sueño recuperando la memoria del continente. Narración, historia, biografía, ensayo: el texto y el camino zigzaguean acompasados. Como el Danubio, la cultura europea cruza fronteras nacionales, humanas y psicológicas, y perfila diferencias, pero también semejanzas. El viaje sería la manera de salvar esas fronteras tal como las salva el río, que descubre diferentes estratos, pero permanece por encima de tanto desastre y tanta destrucción; de dar noticia de un cauce por donde discurra la cultura que todavía está por venir, que se está formando, con sus orillas inundables, rocosas, edificadas, contaminadas o ajardinadas, y regadas por una misma corriente de agua, siempre en movimiento sinuoso. No se avanza aquí en línea recta: la escritura, como el Danubio, curiosea todo recoveco que encuentra a su paso, como una exploración cautelosa de su propia condición, de sus limitaciones. Es como si en este viaje fluvial Magris quisiera encontrar el lugar ideal para las ciudades, la literatura y el humanismo.

Sea el Danubio del color que sea, en las aguas de este periplo destella el espíritu de una Odisea (a la centroeuropea, eso sí) como alegoría de la vida, de la muerte y del transitar entre la una y la otra.

Marta Ramoneda

Librería La Central

Ilustración de cubierta

Olga Capdevila

 


Magris, Claudio


Claudio Magris (Trieste, 1939), prestigiosísimo germanista, ensayista y traductor de Ibsen, Kleist y Schnitzler, entre otros, es una de las figuras mayores de la literatura italiana contemporánea. En Anagrama se han publicado sus obras narrativas Conjeturas sobre un sable, El Danubio (Premio Internacional Antico Fattore y Premio Bagutta), Otro mar (Premio Europeo Agrigento, Premio Palazzo al Bosco y Premio Pannunzio), Microcosmos (Premio Strega), A ciegas (PremioTomasi di Lampedusa), Así que Usted comprenderá y No ha lugar a proceder, la pieza teatral La exposición, así como los ensayos recogidos en Utopía y desencanto, El infinito viajar, La historia no ha terminado, Alfabetos y La literatura es mi venganza, escrito este último con Mario Vargas Llosa. Claudio Magris ha recibido numerosos premios, entre los cuales el Premio Erasmus en 2001, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2004, el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes en 2009 y el Premio de la FIL de Guadalajara en 2014.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Claudio Magris
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.