Atrás
ISBN978-84-339-0643-4
EAN9788433906434
PVP CON IVA10 €
NÚM. DE PÁGINAS106
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 292
TRADUCCIÓNJosé Ángel González Sainz
PUBLICACIÓN01/01/1994
COMPARTE EN:

Conjeturas sobre un sable

A partir de un viejo sable y de los restos del oficial junto al que fue enterrado -los de un afamado general ruso, según la leyenda- , el extraordinario talento de Claudia Magris, siempre a caballo entre la historia y el mito, reconstruye uno de los episodios más rocambolescos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial. En los últimos meses de 1944, y hasta la definitiva victoria de los aliados, un ejército de cosacos comandado por el general Piotr Krasnov ocupó la región fronteriza de Carnia, en el límite oriental de Italia con Austria y Eslovenia. Krasnov, un destacado oficial zarista que combatió en el 18 contra los bolcheviques, había cambiado, en el exilio, el sable por la pluma y alcanzó cierta celebridad con varias novelas históricas, de un feroz anticomunismo. Años más tarde, ya muy envejecido, decidió unirse a los nazis y emprender una última campaña que finaliza en la región de Carnia, donde Hitler le había prometido que establecería la nueva patria cosaca.

La tragicomedia de ese anciano obcecado y de su inverosímil ejército, revivida en la investigación minuciosa de un sacerdote que conoció a algunos de sus protagonistas, acaba dibujando una brillante parábola sobre las trampas de la historia, sobre el exilio y la fuga, y sobre la ingenuidad de quienes creen manejar sus hilos cuando son ellos, más bien, los manejados por un destino ciego.

 


Magris, Claudio


Claudio Magris (Trieste, 1939), prestigiosísimo germanista, ensayista y traductor de Ibsen, Kleist y Schnitzler, entre otros, es una de las figuras mayores de la literatura italiana contemporánea. En Anagrama se han publicado sus obras narrativas Conjeturas sobre un sable, El Danubio (Premio Internacional Antico Fattore y Premio Bagutta), Otro mar (Premio Europeo Agrigento, Premio Palazzo al Bosco y Premio Pannunzio), Microcosmos (Premio Strega), A ciegas (PremioTomasi di Lampedusa), Así que Usted comprenderá y No ha lugar a proceder, la pieza teatral La exposición, así como los ensayos recogidos en Utopía y desencanto, El infinito viajar, La historia no ha terminado, Alfabetos y La literatura es mi venganza, escrito este último con Mario Vargas Llosa. Claudio Magris ha recibido numerosos premios, entre los cuales el Premio Erasmus en 2001, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2004, el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes en 2009 y el Premio de la FIL de Guadalajara en 2014.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Claudio Magris
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.