EMPIEZA A LEER



Instantáneas

Instantáneas literarias de Claudio Magris: una mirada irónica, melancólica y sabia sobre el mundo y los seres humanos.

El lector encontrará aquí textos breves capaces de capturar lo que tiende a escurrirse entre los dedos, de retratar con perspicacia y acidez comportamientos humanos, de observar el mundo con una sofisticada mezcla de humor, melancolía, bondad y sabiduría. El resultado es un ramillete de deliciosas miniaturas en las que asoman temas, personajes y situaciones variopintos: la ciudad de Trieste; un episodio cómico vivido en la Galería Leo Castelli de Nueva York que ilustra las imposturas del arte de vanguardia; el modo ridículo en que Thomas Mann se entera del inicio de la Segunda Guerra Mundial; los editores que imponen finales felices a los autores a los que publican; el secreto motivo por el que una conferencia muy erudita y potencialmente soporífera se llena a rebosar; los congresos culturales y el sexo; la soledad de las parejas…

«Ágil y malicioso, reflexivo y burlón, sabio y sincero, rebosante de gracia y melancolía» (Catherine Argand, L’Express).

«Desprende un encanto extravagante que se sostiene sobre la elegancia del estilo, la sagacidad de la mirada y una erudición sin ostentación» (Christian Authier, Le Figaro).

ISBN978-84-339-8055-7
EAN9788433980557
PVP CON IVA17.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4117-6
EAN E-BOOK9788433941176
 
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1020
TRADUCCIÓNPilar González Rodríguez
PUBLICACIÓN29/01/2020
RESEÑAS PRENSAQué Leer
El Diario Vasco
Heraldo de Aragón - Artes & Letras
Abc - Cultural
Diario de Sevilla
El Cultural
La Opinión de Málaga
Encuentros de lecturas (blog)
El Comercio - Cultura
La Opinón de Málaga
COMPARTE EN:
 


Claudio Magris


Claudio Magris (Trieste, 1939), prestigiosísimo germanista, ensayista y traductor de Ibsen, Kleist y Schnitzler, entre otros, es una de las figuras mayores de la literatura italiana contemporánea. En Anagrama se han publicado sus obras narrativas Conjeturas sobre un sable, El Danubio (Premio Internacional Antico Fattore y Premio Bagutta), Otro mar (Premio Europeo Agrigento, Premio Palazzo al Bosco y Premio Pannunzio), Microcosmos (Premio Strega), A ciegas (PremioTomasi di Lampedusa), Así que Usted comprenderá y No ha lugar a proceder, la pieza teatral La exposición, así como los ensayos recogidos en Utopía y desencanto, El infinito viajar, La historia no ha terminado, Alfabetos y La literatura es mi venganza, escrito este último con Mario Vargas Llosa. Claudio Magris ha recibido numerosos premios, entre los cuales el Premio Erasmus en 2001, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2004, el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes en 2009 y el Premio de la FIL de Guadalajara en 2014.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Claudio Magris
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.