Atrás
ISBN978-84-339-6935-4
EAN9788433969354
PVP CON IVA11.4 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 475
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/03/2001
COMPARTE EN:

Trapos sucios

Adrian Ludlow, novelista distinguido, uno de cuyos libros figura en el plan de estudios de la enseñanza media, se ha refugiado ahora en una casa de campo situada debajo del pasillo aéreo de Gatwick. Su amigo de la universidad, Sam Sharp, que se ha convertido en un novelista de éxito, le visita de camino a Los Ángeles, enfurecido a causa de una malévola entrevista que, para un suplemento dominical, le ha hecho Fanny Tarrant, miembro de la nueva y temible generación de reporteros agresivos. Los dos amigos deciden vengarse de Fanny, aunque en este empeño Adrian Ludlow arriesga precisamente lo que más aprecia: su intimidad.

Esta deliciosa novela corta de David Lodge examina con perspicacia e ingenio la cultura contemporánea de la celebridad y el conflicto entre la solitaria actividad de la escritura y las exigencias del circo mediático.

«El nuevo David Lodge vuela, 90.000 ejemplares vendidos en una semana... Una pequeña joya de ironía» (Livres Hebdo).

«Trapos sucios es un relato agudo y divertidísimo. Se mueve rápido, cambiando inesperadamente de dirección y acaba con algunos mitos populares» (James Michie, The Spectator).

«Lodge es uno de nuestros genios cómicos: si lo que busca es reírse con ganas, no busque más» (Tatler).

«Un poco de hábil sátira lodgiana sobre escritores, medios de comunicación y escritura, que el autor narra con los dientes más afilados que nunca, pero con emoción, un libro tan pequeño y sin embargo tan magnífico, grande y completo» (Kirkus Review).

 


Lodge, David


David Lodge (Londres, 1935) es uno de los grandes maestros del humor inglés de nuestro tiempo y un escritor muy polifacético. Ha escrito libros de crítica literaria, obras de teatro y guiones para televisión. Es profesor honorario de Literatura Inglesa moderna en la Universidad de Birmingham, ciudad en la que vive actualmente.



OTRAS OBRAS DE David Lodge
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.