Atrás
ISBN978-84-339-0821-6
EAN9788433908216
PVP CON IVA17.70 €
NÚM. DE PÁGINAS408
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 351
TRADUCCIÓNFrancesc Roca
PUBLICACIÓN01/05/1996
COMPARTE EN:

Terapia

Lawrence Passmore, Tubby para los amigos, debería sentirse satisfecho de la vida. Ha llegado a la mediana edad felizmente casado con una mujer guapa e inteligente a la que ama, es el guionista de una sitcom televisiva que se ha mantenido -y se mantendrá- durante años en pantalla y le ha hecho moderadamente rico y famoso, vive en un idílico pueblo próximo a Londres, lejos del mundanal ruido, y mantiene un pisito en la ciudad donde pasa agradables interludios con una amante platónica, para no olvidar del todo el mundanal ruido. Al parecer, su vida sigue el curso armónico y feliz de alguien que está en paz consigo mismo y con los demás...

Pero, como es bien sabido, nada es enteramente lo que aparenta ser, y hasta en los plácidos paraísos de la clase media bien pensante, bien educada, y con los pies bien puestos sobre la tierra, a poco que se baje un instante la guardia, la sinuosa serpiente de la angustia que todo pequeñoburgués lleva dentro de sí, muestra su sonrisa -o su mueca-.

Y en el caso de Tubby, todo comienza con unos inesperados, inexplicables dolores en la rodilla, y unas no menos inesperadas turbulencias espirituales, que lo lanzarán al proceloso mercado de las terapias de todo tipo y condición... y a sus inefables promesas.

«Terapia se abre ante el lector como un juego de cajas chinas, vibrante y colorido, para convertirse luego en una divertida y a menudo conmovedora meditación sobre la fe, la redención y las dudas existenciales» (Michiko Kukatami, The New York Times).

«Una comedia de notable inteligencia... Lodge opone las insufribles banalidades de la vida cotidiana a las imponderables sombras de la angustia kierkegaardiana» (The Boston Globe).

«Logde es uno de los más divertidos escritores contemporáneos pero, a diferencia de otros satiristas británicos, su humor nunca es frívolo o malhumorado, y bajo la superficie de sus libros se esconde siempre una lúcida reflexión sobre la vida contemporánea» (Newsweek).

«Implacable en su crítica de la Inglaterra actual, pero también implacablemente divertido. Terapia es una perfecta acrobacia literaria, característica de su autor; parece absolutamente moderna, pero en verdad es un clásico intemporal; aparenta ser una comedia, pero está urdida con la materia de las tragedias, el amor y la traición, el bien y el mal, la culpa y el pecado. Siempre me he preguntado cómo se las arreglaba Lodge para escribir sobre religión y literatura y que sus novelas estuvieran en las listas de best-sellers. Una vez más, Terapia me ha dado la respuesta: porque es un escritor espléndido que ha comprendido como pocos la íntima relación entre comedia y tragedia» (Carole Angier, New Statement).

«Uno de mis autores ingleses preferidos. Confortable, inteligente y muy, muy divertido» (Bernard Frank, Le Nouvel Observateur).

 


Lodge, David


David Lodge (Londres, 1935) es uno de los grandes maestros del humor inglés de nuestro tiempo y un escritor muy polifacético. Ha escrito libros de crítica literaria, obras de teatro y guiones para televisión. Es profesor honorario de Literatura Inglesa moderna en la Universidad de Birmingham, ciudad en la que vive actualmente.



OTRAS OBRAS DE David Lodge
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.