Atrás
ISBN978-84-339-6650-6
EAN9788433966506
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS312
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 219
TRADUCCIÓNCarme Camps
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Fuera del cascarón

Timothy Young tiene cinco años cuando las bombas alemanas caen sobre Londres y la población civil debe correr a los refugios. Acabada la guerra, cuando Timothy tiene 16 años, su hermana mayor, Kath, que trabaja como secretaria para las tropas norteamericanas estacionadas en Alemania, lo invita a pasar el verano con ella. Timothy abandona en barco Inglaterra y llega a Heidelberg, donde descubre perplejo el universo yanqui, con sus maneras tan distintas de las inglesas, pese a compartir el mismo idioma; comprueba que los soldados americanos disponen de bienes de consumo con los que en la Inglaterra del racionamiento no pueden ni soñar; entrevé la miseria moral de la Alemania derrotada; se inicia en el sexo, y en definitiva se convierte durante esas vacaciones estivales en un adulto. En esta cuarta novela de David Lodge que ahora rescatamos el autor plantea uno de sus temas predilectos: el choque cultural entre diferentes maneras de entender la vida.

 


Lodge, David


David Lodge (Londres, 1935) es uno de los grandes maestros del humor inglés de nuestro tiempo y un escritor muy polifacético. Ha escrito libros de crítica literaria, obras de teatro y guiones para televisión. Es profesor honorario de Literatura Inglesa moderna en la Universidad de Birmingham, ciudad en la que vive actualmente.



OTRAS OBRAS DE David Lodge
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.