Atrás
ISBN978-84-339-6983-5
EAN9788433969835
PVP CON IVA19.00 €
NÚM. DE PÁGINAS400
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 523
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/11/2002
COMPARTE EN:

Pensamientos secretos

Ralph Messenger es un profesor célebre y científico glamouroso, muy amado por la televisión. Director del Centro Holt Belling de Ciencia Cognitiva de la Universidad de Gloucester, sus investigaciones se centran en los procesos de la mente y su posible recreación mediante la inteligencia artificial. Pero Ralph es también un hombre sensual y seductor, un notorio donjuán, casado con Carrie, una americana muy rica y ya no tan guapa, que tolera las aventuras de su marido, en tanto sean ocasionales y lejos del domicilio conyugal. Hasta que llega al campus de la universidad Helen Rees, una atractiva escritora, tan anticuada en su literatura que ya es casi experimental. Viuda reciente, ha aceptado dictar un curso en Gloucester para alejarse de Londres y de su vida pasada. Y Ralph, muy civilizadamente, intentará seducirla en todos los sentidos. Llevarla a su cama, pero también convencerla de que la mente humana no es más que un conjunto complejo de operaciones lógicas, y no el territorio misterioso que cree Helen, que sólo puede ser explorado desde las iluminaciones del lenguaje, de la literatura y, tal vez, de la religión. ¿Llegará a pensar Helen que la conciencia es reductible a un modelo casi matemático, esa conciencia que le insinúa que no puede ser la amante de Ralph, siendo amiga de su esposa Carrie?

«Están aquí todas las virtudes que hacen de los libros de Lodge· una experiencia gozosa: una atención sutil pero cierta a las propiedades formales de la novela, un toque de comedia, una pizca de romance, y todo articulado con un firme compromiso con las cuestiones que más preocupan a los intelectuales en la actualidad... De nuevo, una vez más, David Lodge ha conseguido lo más difícil: una narración muy divertida y a la vez intelectual, una novela de ideas que no reniega de los placeres del argumento y de los personajes» (John Tague, The lndependent).

«Divertida e instructiva, una colorida historia sobre la materia gris que nos hace humanos, una comedia chisporroteante sobre el pensamiento... que nos obliga a pensar» (Peter Kemp, The Sunday Times).

«Pensamientos secretos es una novela muy inteligente, que plantea provocadores interrogantes sobre el sexo, el amor y la muerte, y la relación entre mente y cuerpo. Es también una comedia negra sobre la vanidad masculina y la credulidad femenina, y los peligros de leer lo que guarda el ordenador de otras personas» (Pamela Norris, Literary Review).

«Satírica e ingeniosa, pero también muy humana. Como Iris Murdoch, Lodge imagina sus novelas de ideas fundamentalmente en términos de Eros. Para ambos, el sexo es la capa de azúcar que envuelve la píldora del compromiso intelectual» (Joyce Carol Oates, Times Literary Supplement).

«En esta novela tan brillante, el suspense funciona como una maquinaria perfectamente aceitada. En cuanto a la moral de la historia, se resume en pocas palabras: es mejor que tus pensamientos secretos continúen siéndolo» (Pascale Frey, Lire).

 


Lodge, David


David Lodge (Londres, 1935) es uno de los grandes maestros del humor inglés de nuestro tiempo y un escritor muy polifacético. Ha escrito libros de crítica literaria, obras de teatro y guiones para televisión. Es profesor honorario de Literatura Inglesa moderna en la Universidad de Birmingham, ciudad en la que vive actualmente.



OTRAS OBRAS DE David Lodge
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.