Atrás
ISBN978-84-339-0850-6
EAN9788433908506
PVP CON IVA13.8 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 380
TRADUCCIÓNFrancesc Roca
PUBLICACIÓN01/09/1997
COMPARTE EN:

Intercambios

Morris Zapp, brillante profesor norteamericano de la universidad californiana de Euphonia y especialista en Jane Austen, es requerido por la universidad británica de Rummidge para impartir clases durante seis meses. El eminente Philip Swallow, profesor de esta última, se trasladará a California para cubrir la plaza de su colega.

Ésta es una novela sobre un intercambio académico que es también un intercambio -más bien una sucesión de malentendidos- cultural y hasta un intercambio de parejas. Ambos profesores se enfrentan con un mundo que les es completamente ajeno y encuentran solaz en la esposa del colega ausente. El inquieto norteamericano debe aclimatarse a la plácida -horriblemente plácida- vida de un tranquilo barrio residencial de una capital de provincias inglesa, mientras que el pacífico inglés se las apaña como puede en un clima inusualmente soleado y un campus politizado, en el que abundan las manifestaciones, se consumen drogas, se practica el sexo con desenfreno y reina una alegre anarquía.

Esta desternillante sátira sobre el choque cultural entre dos mundos separados por un océano y por dos concepciones de la vida muy diferentes fue escrita en 1975, recibió los premios Hawthornden y Yorkshire Post Fiction, fue unánimemente aplaudida por crítica y público, y dio fama internacional a su autor. Y es que cuando David Lodge lanza sus dardos sobre el mundo académico que tan bien conoce no deja títere con cabeza y las carcajadas están aseguradas.

«De lejos la novela más divertida del año... Posee el frío y cruel distanciamiento de Evelyn Waugh» (Daily Mail).

«No había leído un libro tan divertido sobre la vida académica desde el Lucky Jim de Kingsley Amis» (Jill Neville, The Sunday Times).

«Una farsa sardónica, extravagante y perfectamente construida» (Philip Howard, The Times).

«Una magnífica novela cómica, que no dudo en recomendar a cualquier lector» (C.J. Driver, The Guardian).

«Cada línea provoca una carcajada» (Auberon Waugh, Evening Standard).

 


Lodge, David


David Lodge (Londres, 1935) es uno de los grandes maestros del humor inglés de nuestro tiempo y un escritor muy polifacético. Ha escrito libros de crítica literaria, obras de teatro y guiones para televisión. Es profesor honorario de Literatura Inglesa moderna en la Universidad de Birmingham, ciudad en la que vive actualmente.



OTRAS OBRAS DE David Lodge
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.