Atrás
ISBN978-84-339-3110-8
EAN9788433931108
PVP CON IVA18 €
NÚM. DE PÁGINAS574
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 110
TRADUCCIÓNAntonio Sammons
PUBLICACIÓN01/09/1987
COMPARTE EN:

La Canción del Verdugo

La Canción del Verdugo, obra galardonada con el Premio Pulitzer, cuenta la historia de Gary Gilmore, el hombre que saltó a los titulares de la prensa con motivo de su ajusticiamiento, ocurrido el 17 de enero de 1977, en la Penitenciaría Estatal de Utah. Porque, aunque hubiese podido prestarse al largo forcejeo de las apelaciones y demás subterfugios legales que le habrían permitido aplazar su ejecución, Gilmore prefirió la muerte a esa angustiosa espera en el pasillo de los condenados a la pena capital.

El magistral relato de Norman Mailer, basado en cientos de entrevistas con testigos presenciales de los hechos narrados, se centra en los nueve meses que empiezan el día en que Gary Gilmore sale de la prisión en libertad condicional, siguen con los dos absurdos asesinatos que cometió muy pronto y terminan con la aparición de este nuevo «héroe americano» ante el pelotón de fusilamiento.

El escenario de la historia es el Oeste de nuestros días, desprovisto de su aura legendaria, convertido en un mundo turbio y trágico, tan alejado de la opulencia californiana o neoyorquina como del mito del sueño americano, que aquí aparece sólo en negativo.
Y, junto a Gilmore, poco a poco va emergiendo otro protagonista, Nicole, su amante, una joven que se enfrenta a un mundo casi tan sucio y corrompido como el de Gary. La historia de amor de estos dos marginados emergerá finalmente como un insólito detalle de pureza en medio de la sordidez circundante.

Porque, aunque sea basándose en datos reales, y tratando de que el lector no olvide que lo que está leyendo ocurrió en realidad, Norman Mailer logra dotar a la historia de toda la fuerza e intensidad de una novela, haciendo todo un derroche de vigor narrativo y fuerza descriptiva que convierten a La Canción del Verdugo en uno de sus libros más intensos y una de sus obras maestras.

«Salvo Mailer, nadie se habría atrevido a escribir esta novela. Una obra absolutamente asombrosa.» (Joan Didion, The New York Times Review of Books)

«Por fin, Mailer ha utilizado su tremenda fuerza narrativa, ese verdadero don divino, para lo que debía utilizarla: para contar una historia que no habla de él mismo.» (Walter Karp, Esquire).

«Es lo mejor que ha escrito Mailer desde hace muchos años, lo cual, teniendo en cuenta los libros que nos ha brindado, es decir muchísimo.» (John Garvey, Commonweal)

«La novela más convincente y magistral de Norman Mailer. El certero impacto de la obra maestra que nos prometió hace veinte años» (Larry McMurtry, New West).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.