Atrás
ISBN978-84-339-7081-7
EAN9788433970817
PVP CON IVA22.00 €
NÚM. DE PÁGINAS584
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 620
TRADUCCIÓNMarco Aurelio Galmarini Rodríguez
PUBLICACIÓN01/10/2005
COMPARTE EN:

América

A lo largo de los años, Norman Mailer ha realizado un considerable trabajo como reportero en diversos periódicos y revistas americanas de renombre. Lo que publicamos en este libro es buena parte del fruto de dicho trabajo.

Mailer, periodista, ensayista y polemista, traza aquí un retrato de la América política desde 1960 a 1999, desde la elección de Kennedy hasta las desventuras de Clinton, pasando por Nixon y el Watergate. Estas páginas, escritas con un vigor extraordinario, superan con creces el carácter puntual de los hechos que se cuentan: las convenciones de los partidos republicano y demócrata en 1963, las revueltas de Chicago de 1968...

Como contrapunto a estos reportajes políticos descubrimos muchos textos dedicados a algunas de las grandes obsesiones del autor: las corridas de toros o el boxeo (como el «combate del siglo» entre Muhammad Ali y Foreman en Zaire), sin olvidar un texto mítico: El negro blanco. Prólogos, artículos, críticas literarias y retratos completan el conjunto de esta obra: un homenaje a Salman Rushdie, una crítica de American Psycho, una carta abierta a Fidel Castro o encuentros con Kissinger, Carter, Doyle, Bush.

Estos ensayos, reportajes y reflexiones, la mayoría inéditos o inencontrables en castellano, conforman un extraordinario retrato histórico, social y cultural de la América contemporánea, y revelan a un Norman Mailer decididamente radical, a un escritor que no duda en ir hasta lo más hondo para desafiar a la realidad múltiple y cambiante de su país. Este libro representa un indispensable complemento al resto de clásicos de investigación mailerianos como Los ejércitos de la noche, La Canción del Verdugo u Oswald. Un misterio americano, todos ellos publicados en Anagrama.

«Ningún escritor contemporáneo sería capaz de igualar la verdad de este libro, su desbordante energía, su violencia y su fuerza espiritual» (New Yorker).

«Resultaría inútil buscar entre los periodistas en activo a un escritor dotado con un conjunto de textos de la coherencia y la audacia de esta obra» (New York Times Book Review).

«Este libro contiene muchas de las páginas en prosa más excitantes y exuberantes del siglo» (The Telegraph).

«La grandeza de Mailer ya no precisa ser demostrada» (lndependent).

«Mailer encarnó el "Nuevo Periodismo" antes incluso de que Tom Wolfe inventara el término» (Daily Telegraph).

«No es ninguna exageración decir que Norman Mailer ha revolucionado el arte del reportaje» (Times Literary Supplement).

«El mejor periodista de América» (Robert Lowell).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.