Atrás
ISBN978-84-339-7006-0
EAN9788433970060
PVP CON IVA29.50 €
NÚM. DE PÁGINAS1296
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 546
TRADUCCIÓNRolando Costa Picazo
PUBLICACIÓN01/05/2003
COMPARTE EN:

El fantasma de Harlot

El cadáver de Hugh Montague, antiguo oficial de la CIA, es descubierto flotando en un lago, con la cara destrozada. Harlot, ése era su nombre en clave, no trabajaba ya en la Agencia, pero aún continuaba investigando lo que él llamaba «los Grandes Santones». Su desaparición abre ahora un interrogante: ¿Se ha suicidado, ha sido asesinado o es sólo un montaje para poder desaparecer de la vida pública?

Sea cual fuere la respuesta, Harry Hubbard, ahijado de Harlot, casado con su ex esposa, sabe que él está también en el ojo del huracán y que su vida está en peligro. Decide huir. Durante un año, escondido en un hotelucho de Nueva York, escribe sus memorias.

En palabras del autor, «escribí este libro con la parte de mi mente que ha vivido en la CIA durante cuarenta años. El fantasma de Harlot, después de todo, es el producto de una imaginación veterana que ha meditado acerca de la ambigua y fascinante presencia moral de la Agencia en nuestra vida nacional durante las últimas cuatro décadas. No tenía necesidad de estar dentro de la organización, ni conocer a sus oficiales íntimamente para sentir la seguridad de que había terminado por entender el tono de su funcionamiento interno.» En esta novela, Norman Mailer descubrirá no sólo una historia apasionante sino, también, la posibilidad de conocer el funcionamiento interno de la CIA; su formación, sus métodos, sus objetivos...

«Una creación sobresaliente. Una ficción tan real y posible como la historia: incluso tal vez más, porque es más coherente y vívida de lo que podría ser una historia de la CIA» (The New York Times).

«Un gran libro, la versión estadounidense y de la guerra fría de Guerra y paz» (David E. Anderson, San Diego Tribune).

«Se lee como un tren expreso... Nunca antes había escrito Mailer más velozmente y con tanta seguridad, tan intensamente» (Publishers Weekly).

«No nos encontramos en el país de las hadas de James Bond sino en el duro mundo real, ennoblecido por la destreza literaria de Norman Mailer: el hombre perfecto para elevar la historia de la CIA a algo mejor que la historia» (Anthony Burgess, The Washington Post Book Word).

«Inmensa, fascinante» (Salman Rushdie).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.