Atrás
ISBN978-84-339-7460-0
EAN9788433974600
PVP CON IVA25.00 €
NÚM. DE PÁGINAS528
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 679
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN08/11/2007
COMPARTE EN:

El castillo en el bosque

«El castillo en el bosque es una obra de ficción enteramente basada en una historia real», advierte Norman Mailer, quien aborda en esta controvertida novela la infancia y primera juventud de una de las figuras más enigmáticas y aterradoras de la historia reciente: Adolf Hitler.

Dieter, agente de las SS, Sección Especial IV-2.ª, emprende la redacción de una novela sobre los orígenes de Adolf Hitler («estoy en condiciones de escribir sobre su infancia con una confianza que no poseería ningún biógrafo convencional», nos dice). Este misterioso agente es elegido por Heinrich Himmler para investigar qué hay de cierto tras las acusaciones según las cuales el abuelo de Adolf era judío. El resultado de sus pesquisas es inequívoco: no hay sangre judía en su familia. Sí confirma, en cambio, su origen doblemente incestuoso (lo cual no deja de ser para Himmler, obsesionado con el estudio del incesto, una prueba de la grandeza de su Führer). Bien lo sabe Dieter, pues estuvo presente en su concepción: «Así como el ángel Gabriel sirvió a Jehová una noche trascendental en Nazaret, así también yo estuve allí con el Maligno en la concepción de aquella noche de julio... Sí, yo estuve allí, un oficial de rango en el mejor servicio de inteligencia que jamás ha existido», nos dice. Posteriormente seguiría de cerca su evolución y guiaría en la sombra su iniciación a la vida. En realidad este narrador es un oficial del Maligno y Adolf Hitler un eslabón más en el eterno conflicto entre Satanás y Dios. A través de sus ojos, Mailer nos ofrece un provocador retrato de la disfuncional familia Hitler y de las peculiares obsesiones del joven Adolf.

Tras haber escrito acerca de figuras clave como Marilyn Monroe, Lee Harvey Oswald, Picasso, Muhammad Ali o Jesucristo, el norteamericano Norman Mailer, uno de los principales observadores (y agitadores) culturales contemporáneos, lleva a cabo en El castillo en el bosque el que seguramente es su mayor desafío literario hasta la fecha.

«Es un libro que ningún escritor de la talla de Mailer se hubiera atrevido a escribir, por lo que debemos celebrar la valentía de su concepción» (Stephen Abell, Times Literary Supplement).

«El dibujo que nos ofrece El castillo en el bosque de la vida de Hitler resuena con la amarga música del azar, la maniquea flexibilidad de la voluntad humana y el misterio que se oculta en cada criatura» (Gary Indiana, Village Voice).

«Cuenta con el inequívoco sello de Mailer. Este nuevo libro es impúdico, ambi­cioso, cósmicamente crítico... y provocador, lleno de grandilocuentes afirma­ciones acerca de la naturaleza del mal» (Janet Maslin, The New York Times).

«Un retrato sombrío y fascinante de un alma monstruosa» (Publishers Weekly).

«Desde Un sueño americano, pasando por Los ejércitos de la noche y La Can­ción del Verdugo hasta Marilyn, Mailer se sintió en libertad de valerse del espíritu y los métodos de la investigación literaria para acceder a la verdad de nuestra época, en una empresa que, si bien puede ser más arriesgada que la del historiador, brinda mayores compensaciones. El tema de su nuevo libro es Hitler... Un retrato del monstruo adolescente, un considerable aporte a la ficción histórica» (J. M. Coetzee, New York Review of Books).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.