Atrás
ISBN978-84-339-1762-1
EAN9788433917621
PVP CON IVA6.6 €
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 62
PUBLICACIÓN01/03/1988
COMPARTE EN:

Una enfermedad moral

Los relatos de Una enfermedad moral giran en torno a la posibilidad de la aventura entendida como experiencia interior, tal vez la única aventura que nos es dado vivir en estos tiempos. Pero nada tan intenso como ese trance en el que, por un instante, como en una epifanía, nos comprendemos a nosotros mismos.

En ocasiones, la historia terminará cuando alguien alcanza la belleza de ese hallazgo, pero en otras será justamente el hallazgo lo que desencadene la narración, pues hay cargas nada fáciles de soportar, destellos de verdad capaces de trastornar nuestras vidas.

Los personajes de estos relatos padecen todos, cada uno a su manera, una enfermedad moral, viven cierta extraña detención del tiempo, y en ese fecundo y doloroso instante se vuelven a sus semejantes para preguntarles: ¿es o no correcto que yo sea como soy?

Pero la estremecedora melancolía que desprenden las historias de Soledad Puértolas queda compensada sobradamente por la brillantez de su arte narrativo, magnético como pocos, transparente y preciso, y absolutamente moderno por su carácter elíptico y ambiguo.

 


Puértolas, Soledad


Soledad Puértolas (Zaragoza, 1947) reside en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En Anagrama ha publicado once novelas: El bandido doblemente armado (Premio Sésamo), Burdeos, Todos mienten, Queda la noche (Premio Planeta), Días del Arenal, Si al atardecer llegara el mensajero, Una vida inesperada, La señora Berg, Historia de un abrigo, Cielo nocturno y Mi amor en vano; cinco libros de cuentos: Una enfermedad moral, La corriente del golfo, Gente que vino a mi boda, Adiós a las novias y Compañeras de viaje; dos volúmenes de textos autobiográficos: Recuerdos de otra persona y Con mi madre, y el ensayo La vida oculta (Premio Anagrama). Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas. En 2003 fue galardonada con el Premio de las Letras Aragonesas, y en 2010 fue nombrada miembro de la Real Academia Española.

Foto © Leopoldo Pita



OTRAS OBRAS DE Soledad Puértolas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.