Atrás
ISBN978-84-339-1033-2
EAN9788433910332
PVP CON IVA10.2 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 203
PUBLICACIÓN01/05/1996
COMPARTE EN:

Recuerdos de otra persona

La autora ha reunido en este volumen los textos que ha ido escribiendo sobre experiencias de su vida, recuerdos de infancia y recuerdos de ciudades en las que ha vivido o por las que ha pasado, recuerdos de personas desaparecidas que tuvieron para ella un significado especial, Zaragoza, Pamplona, Madrid, California, son los escenarios de estas relaciones, que son búsquedas de las señas de identidad, de la verdad sobre la que se edifica nuestra vida. 

El libro se inicia con la evocación de un paseo por Zaragoza, ciudad donde la autora nació y que abandonó en plena adolescencia, y de la sensación de pérdida y extrañamiento que el recorrido le suscitó, y quizá todo el libro quede ya impregnado de ese esfuerzo de orientación que tuvo que realizar en aquel paseo en el que se sintió perdida. El recuerdo y el riesgo del extravío están presentes siempre, junto a esa verdad que perseguimos, porque huimos y perseguimos a la vez. Así, a través de los recuerdos y de la memoria del pasado, de la indagación en lo que somos, salimos también de nosotros mismos y nos hacemos otros, y nuestros recuerdos se convierten en los recuerdos de otra persona. 

 


Puértolas, Soledad


Soledad Puértolas (Zaragoza, 1947) reside en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En Anagrama ha publicado once novelas: El bandido doblemente armado (Premio Sésamo), Burdeos, Todos mienten, Queda la noche (Premio Planeta), Días del Arenal, Si al atardecer llegara el mensajero, Una vida inesperada, La señora Berg, Historia de un abrigo, Cielo nocturno y Mi amor en vano; cinco libros de cuentos: Una enfermedad moral, La corriente del golfo, Gente que vino a mi boda, Adiós a las novias y Compañeras de viaje; dos volúmenes de textos autobiográficos: Recuerdos de otra persona y Con mi madre, y el ensayo La vida oculta (Premio Anagrama). Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas. En 2003 fue galardonada con el Premio de las Letras Aragonesas, y en 2010 fue nombrada miembro de la Real Academia Española.

Foto © Leopoldo Pita



OTRAS OBRAS DE Soledad Puértolas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.