Atrás
ISBN978-84-339-0957-2
EAN9788433909572
PVP CON IVA10.2 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 147
PUBLICACIÓN01/05/1993
COMPARTE EN:

La corriente del golfo

Este es el segundo volumen de relatos que publica la autora, un género en el que brilla con especial intensidad su talento literario. Los lectores de Una enfermedad moral saben ya lo que pueden encontrar aquí: personajes desconcertados en busca de algo, una pista, una señal, quizá tan sólo un momento, momento que tenga la apariencia de una revelación y que los separe fugazmente del mundo hostil o indiferente. A pesar de la fugacidad de estas revelaciones, la impresión de tiempo detenido que dejan en el alma acompaña siempre. 

Algunos de estos personajes desearían obtener cierta confirmación de que la búsqueda que han emprendido merece la pena. Otros, sobre todo las mujeres desocupadas que se pasean por algunos relatos, sueñan con un cambio en su vida o con la recuperación de lo que se perdió, y en esa nostalgia encuentran un punto de apoyo para seguir viviendo. Porque la vida siempre puede sorprender, y si en ciertas ocasiones lo que ofrece es una verdad estremecedora, en otras, ¿quién sabe? 

Tal vez fluya siempre, por debajo de la superficie de las aguas, la cálida «corriente del golfo» y, repentinamente, nos puede envolver y devolver las esperanzas y los sueños que se fraguaron cuando la vida todavía estaba por hacer.

 


Puértolas, Soledad


Soledad Puértolas (Zaragoza, 1947) reside en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En Anagrama ha publicado once novelas: El bandido doblemente armado (Premio Sésamo), Burdeos, Todos mienten, Queda la noche (Premio Planeta), Días del Arenal, Si al atardecer llegara el mensajero, Una vida inesperada, La señora Berg, Historia de un abrigo, Cielo nocturno y Mi amor en vano; cinco libros de cuentos: Una enfermedad moral, La corriente del golfo, Gente que vino a mi boda, Adiós a las novias y Compañeras de viaje; dos volúmenes de textos autobiográficos: Recuerdos de otra persona y Con mi madre, y el ensayo La vida oculta (Premio Anagrama). Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas. En 2003 fue galardonada con el Premio de las Letras Aragonesas, y en 2010 fue nombrada miembro de la Real Academia Española.

Foto © Leopoldo Pita



OTRAS OBRAS DE Soledad Puértolas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.