Atrás
ISBN978-84-339-2453-7
EAN9788433924537
PVP CON IVA14.4 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 283
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Adiós a las novias


Éste es el cuarto volumen de relatos de Soledad Puértolas. La autora, cada cierto tiempo, ha ido sacando a la luz un libro de relatos que, en cada etapa y dentro de la diversidad de las narraciones, tienen algo en común, un tono, un aire, que hacen que cada uno de los volúmenes "Una enfermedad moral", "La corriente del golfo", "Gente que vino a mi boda" y este "Adiós a las novias" refleje de forma distinta su necesidad de escribir narraciones breves, un género en el que, según la autora ha reconocido más de una vez, tiene a Chéjov como maestro absoluto. El expresivo título de este volumen nos da la clave de la mirada con la que se enfocan estos relatos, si bien cada lector es muy libre de dar a este título su personal interpretación. Pero ahí queda, tendida entre la autora y el lector, esa despedida anunciada, ese adiós a toda una etapa de la vida, la etapa de las novias, la etapa de los amores difíciles e inmaduros. Decepciones, frustraciones, malentendidos, fracasos, obsesiones, pasiones, intensidad. El jugarse la vida por un amor. Pero eso es algo que se ve, que se sabe, luego, cuando de repente se entra en una etapa distinta, donde el amor ya no juega el mismo papel, ya no está en el centro de todo movimiento. Es desde aquí desde donde se escribe y se vuelve la mirada hacia atrás, cuando caemos en la cuenta de que ya nos hemos despedido de las novias. Aunque siempre queda esa remota ilusión de cambio, esa irrefrenable esperanza de juventud: que la novia entre en el bar donde el hombre que se cree desesperanzado aún espera.

 


Puértolas, Soledad


Soledad Puértolas (Zaragoza, 1947) reside en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En Anagrama ha publicado once novelas: El bandido doblemente armado (Premio Sésamo), Burdeos, Todos mienten, Queda la noche (Premio Planeta), Días del Arenal, Si al atardecer llegara el mensajero, Una vida inesperada, La señora Berg, Historia de un abrigo, Cielo nocturno y Mi amor en vano; cinco libros de cuentos: Una enfermedad moral, La corriente del golfo, Gente que vino a mi boda, Adiós a las novias y Compañeras de viaje; dos volúmenes de textos autobiográficos: Recuerdos de otra persona y Con mi madre, y el ensayo La vida oculta (Premio Anagrama). Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas. En 2003 fue galardonada con el Premio de las Letras Aragonesas, y en 2010 fue nombrada miembro de la Real Academia Española.

Foto © Leopoldo Pita



OTRAS OBRAS DE Soledad Puértolas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.