Los ejércitos de la noche

Este libro, galardonado con los premios Pulitzer y National Book Award, «un clásico», en palabras de Doctorow, está inspirado en la célebre «marcha sobre el Pentágono», el 21 de octubre de 1967, en la que estaban representados todos los grupos de la vieja y la nueva izquierda, hippies, yuppies, weathermen, cuáqueros, cristianos, feministas y las más variadas tribus urbanas.

Mailer, junto con otras estrellas de la cultura americana de la época, fue, vio, participó, sufrió en carne propia la represión y escribió luego uno de los libros más descarnados e inteligentes sobre la década de los sesenta, sus mitos, sus héroes y sus demonios.

Los ejércitos de la noche es una crónica de acontecimientos históricos que es también una novela y, en última instancia, un capítulo de la autobiografía de Norman Mailer. Porque el escritor, en esta «novela de no ficción», se constituye en personaje de su libro y deja que la historia, con toda su complejidad y sus contradicciones, hable en él.

«Sin la menor duda, éste es su mejor libro» (Diana Trilling).

«Pienso que es un testimonio personal tan brillante como el diario de Walt Whitman de la Guerra de Secesión... Mailer ha intuido en este libro que los tiempos exigen una nueva forma. Él la ha encontrado» (Alfred Kazin, The New York Times Book Review).

ISBN978-84-339-6053-5
EAN9788433960535
PVP CON IVA10.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4111-4
EAN E-BOOK9788433941114
 
NÚM. DE PÁGINAS336
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 110
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN22/01/2020
RESEÑAS PRENSALibros y Literatura
COMPARTE EN:
 


Norman Mailer


Norman Mailer (1923-2007) ha sido uno de los mayores escritores norteamericanos contemporáneos, así como una figura central en el panorama cultural: novelista, periodista, director de cine, activista político, aspirante a alcalde de Nueva York y enfant terrible todoterreno. Su primera novela, Los desnudos y los muertos, sobre la Segunda Guerra Mundial, que lo catapultó a la fama, ha sido publicada por Anagrama, donde también han aparecido Los ejércitos de la noche (Premio Pulitzer y National Book Award), La Canción del Verdugo (Premio Pulitzer), Oswald. Un misterio americano, Los tipos duros no bailan, El parque de los ciervos, El Evangelio según el Hijo, El fantasma de Harlot, ¿Por qué estamos en guerra?, América y El castillo en el bosque.



OTRAS OBRAS DE Norman Mailer
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.