Un gran chico
Un gran chico

Un gran chico

Will tiene treinta y seis años y no necesita trabajar porque su padre compuso una cursi canción navideña, de esas que cada año suenan y suenan, y dan miles de libras en derechos a los descendientes del autor. Y como además es guapo y muy enrollado, lleva una vida estupenda. Lo sabe todo sobre la ropa que hay que llevar, las zapatillas deportivas que hay que calzar, y tiene una impresionante colección de cedés. Y vive en un piso fantástico, sin juguetes dispersos por el suelo, y con una alfombra color crema que ningún niño ensuciará jamás. Porque nuestro héroe es un soltero recalcitrante, que jamás le ha visto ninguna gracia al milagro de la procreación. No al acto, que le encanta, sino a los resultados. Hasta que un día conoce a Angie en su tienda de discos favorita. Es muy guapa y muy parecida a Julie Christie. Y las mujeres como Julie Christie no se fijan en los tipos como Will; están muy ocupadas con cantantes de rock, millonarios y famosos. Pero Angie es una divorciada con hijos, y Will se la liga. Durante unas semanas juega a ser un hombre serio, un novio con porvenir. Pero, por suerte, ella pone punto final a la historia. Aún tiene una confusa relación con su ex marido, y no puede comprometerse en una relación seria. Y entonces Will, que jamás ha querido nada serio, se da cuenta de que las mujeres solas con hijos son una inagotable cantera de polvos estupendos y rollos con fecha de caducidad. Se inventa un hijo propio, y comienza a frecuentar una asociación de padres -y madres, sobre todo madres- separados. Pero como la vida nos da sorpresas, Will seducirá a las madres, pero también se hará amigo de uno de los hijos, el rarito y desamparado Marcus, que a los doce años parece mucho más viejo que el treintañero Will.

«Una novela deliciosa, incisiva, divertida, y hasta amable... Escrita con el ritmo, el ingenio y el encanto que caracterizan a Hornby» (T. Blacker, Mail on Sunday).

«Un libro espléndido, de esos que se leen en un día, que llevamos al metro y a todas partes hasta terminarlo, y que nos dice más sobre los usos y costumbres amorosos de la década de 1990 que todas las revistas de colorines y los tratados sociológicos, con la ventaja añadida de que es increíblemente divertido» (Marie Claire).

«Es absolutamente impensable que podamos terminar ni siquiera el primer capítulo de este libro sin encontrar algo de nosotros mismos, y de las personas que conocemos, en Will y en Marcus, su curioso "hijo adoptivo"» (Sophie Gorman, The lrish lndependent).

«Las agudas observaciones de Hornby y su peculiar, infalible instinto para la comedia, nos aseguran una lectura llena de diversión, pero también profundamente conmovedora» (Michiko Kakutani, The New York Times).

«Un gran chico es una brillante incursión de Nick Hornby en el territorio narrativo que ya le es propio, y combina el humor y las mordientes observaciones de sus primeros libros con acontecimientos más duros, y un paisaje del norte de Londres que nos recuerda, sin duda, al de Joseph Connolly o al de Martin Amis» (Tobias Hill, The Observer).

ISBN978-84-339-7495-2
EAN9788433974952
PVP CON IVA19.5 €
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 713
TRADUCCIÓNMiguel Martínez Lage
PUBLICACIÓN31/10/2008
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 513)
ISBN978-84-339-4075-9
EAN9788433940759
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOPN 713
TRADUCCIÓNMiguel Martínez Lage
PUBLICACIÓN31/10/2008
COMPARTE EN:
 
Nick Hornby

Nick Hornby

Nick Hornby (Maidenhead, 1957), licenciado por la Universidad de Cambridge, ha ejercido de profesor, periodista y guionista. En Anagrama se recuperaron sus tres extraordinarios primeros libros, Fiebre en las gradas: «Memorable» (José Martí Gómez, La Vanguardia); Alta fidelidad: «Con una importancia equiparable a lo que representaron para la juventud de su tiempo El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, o En el camino, de Jack Kerouac» (Enrique Blanc, Reforma); y Un gran chico: «Una lectura sumamente recomendable; un tipo que escribe de maravilla» (Jorge Casanova, La Voz de Galicia). Luego se ha ido publicando su obra posterior: Cómo ser buenos: «Un clásico de la literatura cómica. El humor y la mordacidad con los que Hornby se enfrenta a la historia no están reñidos con la penetración psicológica y la profundidad» (Ignacio Martínez de Pisón); 31 canciones: «Muy inteligente y ligero en el mejor sentido. Encantador también, ya lo creo» (Francisco Casavella); En picado: «Brillante novela coral de un autor de libros tan brillantes como modernos» (Mercedes Monmany, ABC); Todo por una chica: «Nick Hornby es capaz de levantar una de sus fábulas urbanas contemporáneas y de adornarla con la principal virtud de su literatura: el encanto» (Pablo Martínez Zarracina, El Norte de Castilla); Juliet, desnuda: «Dulce y amarga a la vez, muestra al mejor Hornby» (Amelia Castilla, El País); Funny Girl: «Fina, mordaz e inteligente... Una auténtica delicia» (Fran G. Matute, El Mundo), y Alguien como tú: «Encuentra su fuerza narrativa en la capacidad comunicativa de Hornby, en la calidez y la verdad con que retrata situaciones que todos hemos vivido o podríamos vivir» (Sergi Sánchez, El Periódico).

Fotografía © Maria Teresa Slanzi