Atrás
ISBN978-84-339-7463-1
EAN9788433974631
PVP CON IVA19.9 €
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 682
TRADUCCIÓNMiguel Martínez Lage
PUBLICACIÓN08/11/2007
COMPARTE EN:

Alta fidelidad


Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres; una tienda entre cutre y chic donde sólo vende la música que le gusta a él. Y nada más que vinilos, claro está, aunque su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, esté siempre al borde de la bancarrota. Y ahora, además, Laura, su última y fantástica novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus inefables cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables y muy masculinas listas de los top del pop: las cinco mejores películas (que siempre incluyen Reservoir Dogs), los cinco mejores episodios de «Cheers» y las cinco mejores canciones de Elvis Costello... Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana.

Pareciera que por fin va a cumplir uno de sus sueños, tener una novia contratada por una discográfica, hasta que reaparece Laura. Y aunque Rob creyera al principio -o fingiera creer- que esta ruptura sentimental no estaba entre las más cruentas de su vida, que Laura no era digna de figurar en la lista de las cinco principales que le habían roto el corazón, muy pronto comenzará a hacerse preguntas, preguntas muy arduas, y las listas de los top del pop no bastarán para darles respuesta: preguntas sobre la familia, la monogamia, el amor y el desamor, la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia?

«Brillante. Una explicación muy divertida, y muy precisa, de porqué los hombres somos como somos» (Harry Enfield, lndependent on Sunday).

«Son los riffs literarios de Hornby sobre las humillaciones amorosas y las rupturas, dolorosamente veraces, los que hacen que este libro sea tan especial, una rara y conmovedora versión del punto de vista de los hombres sobre los asuntos del corazón» (Joanne Wilkinson, Booklist).

«Es extraño que un libro tan divertido sea a la vez tan agudo en su visión del sexo y la masculinidad, la memoria y la música» (The New Yorker).

«Hornby captura la soledad y el infantilismo de la vida de los adultos con precisión e ingenio» (Mark Jolly, The New York Times).

«Todos los que hayan pasado por ese momento vertiginoso, en que se toma la decisión de embarcarse y hacer durar una relación monógama, se deleitarán con la lectura de esta novela posmelancólica que celebra las virtudes de la risa» (Catherine Argand, Lire).

«Alta fidelidad es uno de los pocos libros en mi vida que me sorprendió. Es tan original, y al mismo tiempo parece haber sido escrito de una manera tan poco premeditada... » (Anne Tyler, New York Times Review of Books).

«Encantador, divertidísimo, un libro pop en el mejor sentido de la palabra. Leer Alta fidelidad es como escuchar un gran single. Te das cuenta de que es una maravilla desde las primeras notas, y cuando termina quieres escucharlo otra vez porque te hace sentir joven y también adulto, y te deja una inmensa sonrisa tonta en la cara. Si este libro fuera un disco, diríamos que es un clásico instantáneo. Porque eso es lo que es» (Suzanne Moore, The Guardian).

 


Hornby, Nick


Nick Hornby (Maidenhead, 1957) ha ejercido de profesor y periodista y ha colaborado en publicaciones como Time Out, The New Yorker y The Independent. En Anagrama ha publicado Fiebre en las gradas, Alta fidelidad, Un gran chico, Cómo ser buenos, 31 canciones, En picado, Todo por una chica, Juliet, desnuda y Funny Girl.

Fotografía © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Nick Hornby
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.