Cómo ser buenos
Cómo ser buenos

Cómo ser buenos

Katie Karr está casada con un columnista y aspirante a escritor cuya misantropía la desespera, es madre de dos hijos, reside en un tranquilo y acomodado barrio de Londres, ejerce la medicina como profesión y le gustaría estar convencida de que es una buena persona porque ayuda a los demás. En un viaje a Leeds para asistir a un congreso, Katie tiene una aventura con un hombre más joven que ella y se sorprende pidiéndole a su marido el divorcio a través del móvil. A partir de ese momento todo su mundo de certezas se transforma en un mar de dudas y su cómoda aunque infeliz vida matrimonial se tambalea. Y es que, como si de una venganza por su infidelidad se tratase, su cínico marido, cuya despiadada columna se titula «El hombre más airado de Holloway», toma la repentina decisión de cambiar radicalmente. Y tras una terapia con un drogadicto reformado y reconvertido en curandero que se hace llamar GoodNews, se transforma en un dechado de virtudes y bondad. Ahora que la pareja está en crisis, el marido se convierte en lo que ella siempre hubiese deseado que fuese: un hombre amable y cariñoso. Pero su bondad no tiene freno y está empeñado en escribir libros de autoayuda, en que sus hijos donen sus juguetes a los niños pobres, en alojar a los sin techo y al mismísimo GoodNews en su casa y en solucionar la miseria universal. Y ante tanta bondad, Katie se ve obligada a tomar el papel de cínica...

Una mirada maliciosamente irónica sobre la vida familiar, la crisis de la mediana edad, la buena conciencia liberal de la clase media urbana y la obsesión por ser buenas personas, escrita por uno de los más agudos y divertidos cronistas de la Inglaterra contemporánea.

«Una trama muy ingeniosa, siempre es un placer leer a Hornby» (Sarah Sands, The Daily Telegraph).

«Hornby es un escritor que se preocupa por ser, al mismo tiempo, ingenioso, inteligente y emocionalmente generoso» (The New York Times).

«Escribe con una voz fresca y divertida que revela las flaquezas masculinas y femeninas con hilarante precisión» (The Guardian).

«Una sátira necesaria, repleta de guiños y de lectura muy placentera» (Sam Leith, Literary Review).

«Les hará reír y reflexionar sobre sus propias vidas» (Cole Moreton).

«Una novela divertidísima» (Publishers Weekly).

ISBN978-84-339-6958-3
EAN9788433969583
PVP CON IVA16 €
NÚM. DE PÁGINAS330
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 498
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/02/2002
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 346)
ISBN978-84-339-4074-2
EAN9788433940742
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 498
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/02/2002
COMPARTE EN:
 
Nick Hornby

Nick Hornby

Nick Hornby (Maidenhead, 1957), licenciado por la Universidad de Cambridge, ha ejercido de profesor, periodista y guionista. En Anagrama se han recuperado sus tres extraordinarios primeros libros, Fiebre en las gradas: «Memorable» (José Martí Gómez, La Vanguardia); Alta fidelidad: «Con una importancia equiparable a lo que representaron para la juventud de su tiempo El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, o En el camino, de Jack Kerouac» (Enrique Blanc, Reforma); y Un gran chico: «Una lectura sumamente recomendable; un tipo que escribe de maravilla» (Jorge Casanova, La Voz de Galicia). Luego se ha ido publicando su obra posterior: Cómo ser buenos: «Un clásico de la literatura cómica. El humor y la mordacidad con los que Hornby se enfrenta a la historia no están reñidos con la penetración psicológica y la profundidad» (Ignacio Martínez de Pisón, El País); 31 canciones: «Muy inteligente y ligero en el mejor sentido. Encantador también, ya lo creo» (Francisco Casavella); En picado: «Brillante novela coral de un autor de libros tan brillantes como modernos» (Mercedes Monmany, ABC); Todo por una chica: «Nick Hornby es capaz de levantar una de sus fábulas urbanas contemporáneas y de adornarla con la principal virtud de su literatura: el encanto» (Pablo Martínez Zarracina, El Norte de Castilla); Juliet, desnuda: «Dulce y amarga a la vez, muestra al mejor Hornby» (Amelia Castilla, El País); y Funny Girl: «Fina, mordaz e inteligente... Una auténtica delicia» (Fran G. Matute, El Mundo).

Fotografía © Maria Teresa Slanzi


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.