Atrás
ISBN978-84-339-6960-6
EAN9788433969606
PVP CON IVA14.00 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 500
TRADUCCIÓNCarlos Gumpert
PUBLICACIÓN01/03/2002
COMPARTE EN:

Se está haciendo cadavez más tarde

Novela en forma de cartas

Con esta novela epistolar -«una pequeña comedia humana de bolsillo» la define irónicamente su autor- Tabucchi renueva una ilustre tradición narrativa, si bien rompiendo sus códigos y pervirtiendo el género. Poco a poco nos damos cuenta de que algo «no funciona» en todas estas misivas: el paisaje parece desplazarse ante nuestros ojos, los tiempos se vuelven del revés, como si las cartas llegaran anticipadamente o con retraso respecto al propio mensaje que transmiten; como si los destinos de los hombres, según exige el Mito, siguieran sin encontrarse y las personas se extraviaran en el laberinto de sus breves existencias. Como si la vida fuera una película perfecta, pero cuyo montaje resultara totalmente equivocado.

El conjunto resulta un extraordinario recorrido por las pasiones humanas, donde el amor parece el ilusorio punto central, cuando en realidad no es más que el punto de fuga que nos conduce hacia las zonas más oscuras del alma. Ternura, sensualidad, nostalgia, diecisiete cartas de personajes masculinos a otras tantas figuras femeninas, en las que se tejen los hilos de una insólita trama narrativa hecha de círculos concéntricos que parecen ensancharse en la nada, pobres voces monologantes, ávidas de una respuesta que nunca llegará. A todas ellas responde, por último, una voz femenina distante e implacable, y al mismo tiempo rebosante de pena.

«Una trama polifónica que gobierna la sustancial unidad de los textos, como una partitura única sobre temas y movimientos diversos... Voces apasionadas, tiernas, irónicas, cifradas, ambiguas, despiadadas, que se incrustan en la memoria del lector» (Renato Minore, Il Messagero).

«Bellísimo libro. Una visión del mundo todavía más compleja y unas técnicas narrativas más refinadas y maduras, después del paréntesis de sus novelas más "fáciles" y populares, Sostiene Pereira y La cabeza perdida de Damasceno Monteiro» (Remo Ceserani, Manifesto).

«La inquietud de Tabucchi no es sólo suya. Nos concierne a todos» (Paolo Mauri, La Repubblica).

«Un libro fascinante en el que Antonio Tabucchi consigue un óptimo uso, un uso musical, del tempo... Escritor cosmopolita, Tabucchi nos lleva de las islas griegas a Alejandría, de Nápoles a Samarcanda, de Londres a París o a Oporto. Y siempre con una excepcional sensibilidad» (Cesare Segre, Corriere della Sera).

 


Tabucchi, Antonio


Antonio Tabucchi (Pisa, 1943 - Lisboa, 2012) está considerado el mejor escritor italiano de su generación y goza de un amplio prestigio internacional. Fue galardonado con los premios más prestigiosos, entre ellos el PEN Club, el Campiello y el Viareggio-Rèpaci en Italia; el Premio Médicis Extranjero, el Premio Europeo de Literatura o el Méditerranée en Francia; el Aristerion en Grecia; el Nossak en Alemania y el Premio Europeo de Literatura en Austria. En España recibió numerosos galardones, como el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, el Premio Hidalgo y la Pluma de Planta; además, fue miembro de la Academia de Yuste y pregonero de Sant Jordi. También fue nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras en Francia y Comendador de la Orden del Infante Don Enrique en Portugal. En Anagrama se han publicado Piazza d’Italia, El juego del revés, Dama de Porto Pim,Nocturno hindú, Pequeños equívocos sin importancia,La línea del horizonte, Los volátiles del Beato Angélico,El ángel negro, Réquiem, Sueños de sueños & Los tresúltimos días de Fernando Pessoa, Sostiene Pereira, Lacabeza perdida de Damasceno Monteiro, Se está haciendocada vez más tarde, Autobiografías ajenas, Tristanomuere, El tiempo envejece deprisa, Viajes y otrosviajes y Para Isabel. Un mandala, así como los ensayos de La gastritis de Platón y La oca al paso.

Foto © Stelious Skopelitis



OTRAS OBRAS DE Antonio Tabucchi
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.