Atrás
ISBN978-84-339-0646-5
EAN9788433906465
PVP CON IVA7.80 €
NÚM. DE PÁGINAS142
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 295
TRADUCCIÓNXavier González Rovira, Carlos Gumpert
PUBLICACIÓN01/02/1994
COMPARTE EN:

Réquiem

En un estado a mitad de camino entre la conciencia y la inconsciencia, entre la experiencia de lo real y la percepción del sueño, un hombre se encuentra, sin saber explicarse cómo, en una Lisboa desierta y tórrida al mediodía de un último domingo de julio. Sabe que tiene una misión que cumplir -en particular el encuentro con un personaje ilustre y desaparecido que, quizá, como todos los fantasmas, se presentará sólo a medianoche-, pero no tiene ni idea de cómo llevarla a cabo.

Se entrega así al flujo del azar, según una lógica que sigue las libres asociaciones del inconsciente. Y se encuentra frente a un recorrido que lo lleva a revivir el recuerdo de aquel día, a recorrer de nuevo algunas etapas fundamentales de su vida, a tratar de resolver los nudos de su estado alucinatorio.

La alucinación, el viaje y el sueño duran doce horas, durante las cuales se comprimen y se dilatan los tiempos de una vida: pasado y presente se mezclan para explicarse recíprocamente, muertos y vivos se encuentran en los mismos lugares, unos lugares que se fijan en una inmovilidad que nada tiene que ver con el tiempo.

Bajo la forma inédita de un diario de una experiencia misteriosa e iniciática, Tabucchi escribe un homenaje a Portugal, a la memoria de una región que le pertenece y a la cual profundamente pertenece, hasta el punto de haberla escrito en portugués.

«Un gran maestro: triunfa en el dificilísimo objetivo literario de prolongar el relato propio en la mente de los lectores» (Romana Petri, Leggere).

«Un libro que reorienta todo el trabajo precedente de Tabucchi» (Giugliano Gramigna, Corriere della Sera.)

«Nunca me había sucedido volver a leer una novela a las pocas horas de la primera lectura. Simplemente por renovar el placer... Réquiem es una novela extraordinaria, pero también es una autobiografía, un texto confesional, una carta de agradecimiento, un tratado de poética, una elegía, un adiós. Y también un manual de cocina, con recetas detalladas de deliciosos platos portugueses» (Angelo Guglielmi, L'Espresso).

 


Tabucchi, Antonio


Antonio Tabucchi (Pisa, 1943 - Lisboa, 2012) está considerado el mejor escritor italiano de su generación y goza de un amplio prestigio internacional. Fue galardonado con los premios más prestigiosos, entre ellos el PEN Club, el Campiello y el Viareggio-Rèpaci en Italia; el Premio Médicis Extranjero, el Premio Europeo de Literatura o el Méditerranée en Francia; el Aristerion en Grecia; el Nossak en Alemania y el Premio Europeo de Literatura en Austria. En España recibió numerosos galardones, como el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, el Premio Hidalgo y la Pluma de Planta; además, fue miembro de la Academia de Yuste y pregonero de Sant Jordi. También fue nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras en Francia y Comendador de la Orden del Infante Don Enrique en Portugal. En Anagrama se han publicado Piazza d’Italia, El juego del revés, Dama de Porto Pim,Nocturno hindú, Pequeños equívocos sin importancia,La línea del horizonte, Los volátiles del Beato Angélico,El ángel negro, Réquiem, Sueños de sueños & Los tresúltimos días de Fernando Pessoa, Sostiene Pereira, Lacabeza perdida de Damasceno Monteiro, Se está haciendocada vez más tarde, Autobiografías ajenas, Tristanomuere, El tiempo envejece deprisa, Viajes y otrosviajes y Para Isabel. Un mandala, así como los ensayos de La gastritis de Platón y La oca al paso.

Foto © Stelious Skopelitis



OTRAS OBRAS DE Antonio Tabucchi
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.