Atrás
ISBN978-84-339-0578-9
EAN9788433905789
PVP CON IVA7.80 €
NÚM. DE PÁGINAS120
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 228
TRADUCCIÓNCarlos Gumpert
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

La gastritis de Platón

La gastritis de Platón es el título paradójico de un libro que nació de las rexlefiones de Tabucchi provocadas por un artículo de Umberto Eco en el que se argumentaba que lo único que puede hacer el intelectual cuando su casa se está quemando es llamar a los bomberos. Insatisfecho por este papel de telefonista diligente, Tabucchi introduce -en el club rígidamente institucionalizado de los «intelectuales»- la figura del escritor concebido como intelectual «clandestino»: socava así, cáusticamente, ese esterotipado icono que se supone sacerdotal o ejecutivo, acaso tolerablemente quejumbroso, pero en cualquier caso siempre doméstico y ornamental. Y reclama el derecho (y el deber) del escritor de indagar con su escritura en «lo que no se da a conocer».

 


Tabucchi, Antonio


Antonio Tabucchi (Pisa, 1943 - Lisboa, 2012) está considerado el mejor escritor italiano de su generación y goza de un amplio prestigio internacional. Fue galardonado con los premios más prestigiosos, entre ellos el PEN Club, el Campiello y el Viareggio-Rèpaci en Italia; el Premio Médicis Extranjero, el Premio Europeo de Literatura o el Méditerranée en Francia; el Aristerion en Grecia; el Nossak en Alemania y el Premio Europeo de Literatura en Austria. En España recibió numerosos galardones, como el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, el Premio Hidalgo y la Pluma de Planta; además, fue miembro de la Academia de Yuste y pregonero de Sant Jordi. También fue nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras en Francia y Comendador de la Orden del Infante Don Enrique en Portugal. En Anagrama se han publicado Piazza d’Italia, El juego del revés, Dama de Porto Pim,Nocturno hindú, Pequeños equívocos sin importancia,La línea del horizonte, Los volátiles del Beato Angélico,El ángel negro, Réquiem, Sueños de sueños & Los tresúltimos días de Fernando Pessoa, Sostiene Pereira, Lacabeza perdida de Damasceno Monteiro, Se está haciendocada vez más tarde, Autobiografías ajenas, Tristanomuere, El tiempo envejece deprisa, Viajes y otrosviajes y Para Isabel. Un mandala, así como los ensayos de La gastritis de Platón y La oca al paso.

Foto © Stelious Skopelitis



OTRAS OBRAS DE Antonio Tabucchi
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.