EMPIEZA A LEER



Propiedad privada

Lionel Shriver aplica su sagaz, irónica y feroz mirada al formato breve. Su primera e imprescindible colección de cuentos. 

Un regalo de boda muy personal se convierte en una fuente de disputas; un árbol enfrenta a dos vecinos, que se verán arrastrados por una hostilidad creciente; un treintañero se resiste a abandonar el hogar familiar; un cartero espía las cartas que reparte; una cooperante en Kenia vive una aventura inesperada; un padre y un hijo se ven envueltos en una situación complicada en un aeropuerto; una pareja se enreda en una trifulca por la compra de una casa; un fugado de la justicia se harta del paraíso en el que se ha escondido; dos mujeres extranjeras se cruzan en Belfast en pleno conflicto...

Los variopintos personajes que pueblan los cuentos de Lionel Shriver viven situaciones tensas provocadas por la fijación por la propiedad. Por el empeño de poseer bienes inmobiliarios, objetos o personas. Como es habitual en la autora, las situaciones cotidianas pueden desbordarse en cualquier momento, y las personas en apariencia más cabales son perfectamente capaces de perder los papeles hasta límites insospechados.

Un abanico de parejas, padres e hijos, vecinos y familias se ven sometidos a una montaña rusa de engaños, obsesiones, miedos, deseos y desencuentros. Con su sagacidad –y afilado estilete– de costumbre, Shriver escruta y radiografía la sociedad contemporánea en estos cuentos que pueden ser al mismo tiempo desoladores y descacharrantes, hirientes y poéticos, virulentos y profundos. En la brevedad del relato la autora no pierde ni un ápice de su mordiente: la condensa en un elixir irresistible.

«Estos cuentos harán reír a los lectores en momentos en que les parecerá que no deberían hacerlo... Cada nuevo relato añade una vuelta de tuerca más» (Publishers Weekly).

«Nos deleita con sus inteligentes y literarios escrutinios de la realidad» (Booklist).

«Un despliegue del intelecto y del talento, de las convicciones políticas y de la impresionante solidez de la autora... Una colección de relatos contundente, a menudo descacharrante y siempre satisfactoria... Un libro convincente y muy divertido» (Stephen McCauley, The New York Times Book Review).

«Una brillante colección de cuentos... Shriver es una virtuosa describiendo lo que es sentirse incómodo con uno mismo... Los suyos son unos cuentos rebosantes de ironía y de fogonazos de sagacidad psicológica» (Kate Kellaway, The Guardian).

«Una escritora de una formidable agudeza, una de las mejores voces para alertarnos de los absurdos e hipocresías de los tiempos que vivimos» (Katie Law, The Evening Standard).

«Propiedad privada es obra de una escritora muy inteligente» (Alex Nurnberg, The Times).

«Descarnadamente provocadora» (Paraic O’Donnell, The Irish Times). «Ferozmente aguda» (Daily Mail).

«Shriver en la cúspide de su talento» (Financial Times).

ISBN978-84-339-8073-1
EAN9788433980731
PVP CON IVA21.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4195-4
EAN E-BOOK9788433941954
 
NÚM. DE PÁGINAS408
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGO PN 1036
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN04/11/2020
COMPARTE EN:
 


Lionel Shriver


Lionel Shriver nació en 1957, en Carolina del Norte. Periodista y escritora, estudió en la Universidad de Columbia, ha vivido en Nairobi, Belfast y Bangkok, y en la actualidad reside en Londres. Después de varias novelas, en el año 2005 ganó el prestigioso Premio Orange con Tenemos que hablar de Kevin, que se convirtió en un bestseller internacional y consagró a la autora: «Un libro muy valiente, muy arriesgado, muy trabajado y muy impactante, sin concesiones ni gratuidades, de poderoso calado literario» (José María Guelbenzu, El País). Además de esta, Anagrama también ha publicado sus siguientes novelas: El mundo después del cumpleaños: «Una escritora que va siempre a por todas» (Pablo Martínez Zarracina); «Repleta de humor inteligente» (Ramón Loureiro, La Voz de Galicia); Todo esto para qué: «Mordaz y de un humor negrísimo, después de leer a Shriver ya todas las demás nos parecen tontas e insulsas» (Gabriela Wiener, Marie Claire); «Me leí su novela anterior, El día después del cumpleaños, y no quiero dejar de leerme todo lo que hace» (Lola Beccaria, El País); «Lionel Shriver no escribe, construye bombas» (Laura Fernández, El Mundo); Big Brother: «La lucidez de Lionel Shriver nos da siempre un merecido y a ratos hilarante bofetón. Nos mantiene despiertos» (Marta Sanz, El Confidencial); y Los Mandible: «Shriver perfecciona su condición de cronista social... La autoconsciente brillantez de sus diálogos y el satírico aliento de su prosa se con-juran, como en las mejores novelas de Jonathan Franzen o Jeffrey Eugenides, a favor de sus personajes, que siempre resultan cercanos» (Sergi Sánchez, El Periódico).

Foto: © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Lionel Shriver
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.