Atrás
ISBN978-84-339-7511-9
EAN9788433975119
PVP CON IVA27.00 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3480-2
EAN E-BOOK9788433934802
PVP CON IVA E-BOOK9.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS704
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 730
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN01/06/2009
COMPARTE EN:

El mundo después del cumpleaños

lrina y Lawrence son dos americanos que viven en Londres. Él es un intelectual, experto en relaciones internacionales, que trabaja para un centro de investigación muy prestigioso y cercano al poder. Ella, que ha venido a Londres un poco a la zaga de Lawrence, ilustra libros para niños. Desde hace cinco años, el seis de julio, día del cumpleaños de su amigo Ramsey Acton, siempre cenan con él. Y el encuentro ya se ha convertido en una tradición. Ramsey es un jugador profesional de snooker, célebre, elegante, atractivo, que ha ganado mucho dinero con el juego, y tiene muy poco que ver con el mundo de lrina y Lawrence. Aunque se conocieron porque lrina ilustraba los libros de la ex esposa de Ramsey, y al principio fueron un amistoso cuarteto, ahora la relación se sustenta en la complicidad masculina y el snooker. lrina se compadece un poco de Ramsey, que está solo desde su divorcio -o eso es lo que ella cree-, y siempre ha evitado quedarse a solas con él porque no sabría de qué hablar. Y cuando llega el día del cumpleaños, Lawrence, ausente en un viaje de trabajo, insiste en que lrina salga a cenar con Ramsey y no rompan la tradición. Ella no tiene ninguna gana, pero sabe que se sentirá culpable si le da plantón justamente ese día. Van a un refinado restaurante japonés, y después a casa de él a fumar un porro. E lrina descubre a un Ramsey que desconocía, y lo que iba a ser un encuentro inocuo, un ritual amistoso, se convierte en la divisoria de las aguas, en ese instante único en que la decisión que se tome -o que no- cambia para siempre la vida. Y Lionel Shriver, en un giro inesperado, en un golpe de dados narrativo que retuerce el azar, conduce a los protagonistas de su novela y al lector por dos caminos simultáneos y alternativos, posibles e incompatibles, los dos futuros que se abren ante lrina...

«La magnífica novela de Lionel Shriver crea universos paralelos que satisfacen todas nuestras especulaciones... Y la recompensa por internarse en sus páginas es tan exquisita como uno de los banquetes de lrina» (Mameve Medwed, The Washington Post).

«Una novela notable... Shriver es una escritora versátil, brillante, y ha urdido dos relatos antagónicos, cada uno de ellos lleno de vida y vigor, rico en ironía, ambigüedad, e imprevisibles y muy humanas complicaciones» (Jennifer Reese, Entertainment Weekly).

«Con paciencia jamesiana (Henry, no William), Lionel Shriver investiga los torneos de snooker, las conferencias sobre terrorismo, el amor -y el sexo­- apasionado, y el sexo sin pasión, y vuelve a sus temas favoritos, la ambición, la culpa y el anhelo. El resultado es, sin duda, una novela impresionante» (Publishers Weekly).

«Compleja y atrevida, la inteligente meditación de Shriver fascinará a cualquiera que se haya preguntado alguna vez qué habría pasado si hubiera seguido, o ignorado, uno de esos impulsos que cambian la vida» (Francine Prose, People).

 


Shriver, Lionel


Lionel Shriver nació en 1957, en Carolina del Norte. Periodista y escritora, estudió en la Universidad de Columbia, ha vivido en Nairobi, Belfast y Bangkok, y en la actualidad reside en Londres. Después de varias novelas, en el año 2005 ganó el prestigioso Premio Orange con Tenemos que hablar de Kevin, que se convirtió en un best seller internacional y consagró a la autora: «Un libro muy valiente, muy arriesgado, muy trabajado y muy impactante, sin concesiones ni gratuidades, de poderoso calado literario» (José María Guelbenzu, El País). Además de ésta, Anagrama también ha publicado sus siguientes novelas: El mundo después del cumpleaños: «Una escritora que va siempre a por todas» (Pablo Martínez Zarracina); «Repleta de humor inteligente» (Ramón Loureiro, La Voz de Galicia);Todo esto para qué: «Mordaz y de un humor negrísimo, después de leer a Shriver ya todas las demás nos parecen tontas e insulsas» (Gabriela Wiener, Marie Claire); «Me leí su novela anterior, El día después del cumpleaños, y no quiero dejar de leerme todo lo que hace» (Lola Beccaria, El País); «Lionel Shriver no escribe, construye bombas» (Laura Fernández, El Mundo); y Big Brother: «La lucidez de Lionel Shriver nos da siempre un merecido y a ratos hilarante bofetón. Nos mantiene despiertos» (Marta Sanz, El Confidencial).

 

Foto: © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Lionel Shriver
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.