Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-8023-6
EAN9788433980236
PVP CON IVA19.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3999-9
EAN E-BOOK9788433939999
PVP CON IVA E-BOOK9.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 995
TRADUCCIÓNAndrés Barba
PUBLICACIÓN20/02/2019
RESEÑAS PRENSAAbc - Cultural
El Periódico de Catalunya
El Huffington Post
El País
Mercurio
La Voz de Galicia - Fugas
Libros y Literatura
COMPARTE EN:

Días temibles

Tensiones familiares; crisis de pareja; personajes desnortados; el apasionado encuentro de una novelista transgresora y un corresponsal de guerra en un congreso sobre genocidios; un chat en el que asoma una historia de abusos sexuales a una menor; una jornada de compras en un supermercado que acaba con una candidatura a la presidencia de Estados Unidos; un encuentro en Disneylandia, donde el protagonista estuvo de niño en un último viaje familiar antes de que todo se desmoronase…

En los doce cuentos de este libro, A. M. Homes, pertrechada con afilado estilete, humor ácido y mirada implacable, retrata –o más bien disecciona– la sociedad norteamericana contemporánea, prestando especial atención a la Costa Oeste y la ciudad de Los Ángeles. Algunas de las piezas aquí reunidas son demoledoras, otras desternillantes, todas de una lacerante lucidez.

Por las páginas de este volumen desfilan el consumismo, el sexo, la desolación, los secretos inconfesables, las crisis personales, el absurdo cotidiano, los escaparates de felicidad tras los que se agazapan las más sórdidas miserias… Esta obra, que tiene la fuerza noqueadora de un gancho directo al mentón, demuestra que Homes no se anda con rodeos ni medias tintas. Sigue en plena forma como una de las más mordaces y despiadadas cronistas de las paradojas de la América contemporánea y de la familia como un entorno de tensiones, en ocasiones soterradas y en otras expuestas en carne viva.

«Escrito con el característico humor negro de Homes. Una siente deseos de leer pasajes en voz alta por lo buenos que son» (Ramona Ausubel, The New York Times Book Review).

«Con humor negro y diálogos afilados Homes se sumerge en las ansiedades cotidianas de América» (Times).

«Fascinante. Homes, con su feroz ingenio, deja al desnudo todas las flaquezas de sus personajes» (Molly Livingston,The Paris Review Daily).

«Una colección de relatos muy disfrutable» (Lara Feigel,The Guardian).

«Feroz, mordaz, sagaz y empática» (Booklist).

«Exuberantemente transgresora» (O, Oprah Magazine).

«Una escritora para acompañarte en ese viaje llamado vida. Salvaje, divertida, provocadora y honesta» (Jeanette Winterson).

«Una de nuestras narradoras más importantes y originales» (Jay McInerney).

«Una de las escritoras más valientes y aterradoras en activo» (Michael Cunningham).

«Endiabladamente buena» (Zadie Smith).

 


Homes, A. M.


A. M. Homes vive en Nueva York y es profesora en la Universidad de Columbia. Ha sido denominada «reina de las bad-girl heroines» (Mademoiselle) y «la me­jor retratista de la depravación contemporánea» (The New York Times Book Review). En esta colección se han publicado El fin de Alice: «Una indagación en lo más oscuro de los deseos, una obra emparentada con la Lolita de Nabokov, pero más brutal y provocadora» (Mauricio Bach, El Mundo); «Un cruce entre Lolita y El silencio de los corderos» (Karma); Música para co­razones incendiados: «Una crónica excéntrica y deli­rante del tejido conyugal y del fracaso de un modelo social» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico); Cosas que debes saber: «Un sabroso catálogo de los horro­res cotidianos que anidan en los suburbios residencia­les de Estados Unidos» (Juan Manuel de Prada, ABC); «Pensad en A. M. Homes como en la hija imposible de John Cheever y Dorothy Parker, unida para siempre a su hermano siamés Todd Solondz» (Rodrigo Fresán); Este libro te salvará la vida: «Destinada a convertirse en una comedia memorable sobre un pedazo de vida en la ciudad de Los Ángeles» (Iosu de la Torre, El Periódi­co); «Una novela frenética, nerviosa, que tiene tanto de fábula moral como de crítica certera de la sociedad de consumo» (Diego Gándara, La Razón); La hija de la amante: «Relato intenso, duro, y que crea en el lector la fascinante necesidad de continuar leyendo» (Sergi Pàmies); «Libro despiadado, sombrío y resplandecien­te a la vez» (María José Obiol, El País); y Ojalá nos perdonen: «Excelente el reflejo social que nos ofrece Homes» (José Antonio Gurpegui, El Mundo).



OTRAS OBRAS DE A. M. Homes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.