Atrás
ISBN978-84-339-8027-4
EAN9788433980274
PVP CON IVA23.9 €
NÚM. DE PÁGINAS512
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 992
TRADUCCIÓNJ.M. Alvarez Flórez, Angela Pérez, Antonio-Prometeo Moya Valle, Diego Medina, Enrique Hegewicz, José Luis Guarner
PUBLICACIÓN05/12/2018
COMPARTE EN:

Las Décadas Púrpura


Durante los años sesenta y setenta, las Décadas Púrpura, hizo su aparición y alcanzó la fama mundial Tom Wolfe, inventor y principal artífice de ese género literario conocido como Nuevo Periodismo. Prodigiosamente atento a los nuevos estilos de vida, sutil, escéptico, brillantísimo y con un humor devastador, Wolfe se convirtió inmediatamente en el principal cronista del periodo. Sus innovaciones estilísticas, sus hazañas como reportero, su capacidad de penetración en los entresijos de la vida norteamericana, culminaron con la publicación de Elegidos para la gloria (Lo que hay que tener) y la obtención de los más importantes premios literarios y periodísticos de su país. Wolfe acuñó conceptos iluminadores como fogonazos: el «radical chic», «la década del yo» y tantos otros. Aunque Tom Wolfe siempre tuvo una resuelta vocación de snob, su carrera se caracterizó por su capacidad de adentrarse en mundos muy alejados del suyo. Muestra de ello son sus textos sobre las rebeliones de los barrios bajos, sobre la guerra aérea en Vietnam y sobre el movimiento hippie, también ampliamente representados en esta crucial antología. Pero, además, también ha firmado dos de los libros sobre arte más polémicos de la segunda mitad del siglo XX, La palabra pintada y ¿Quién teme al Bauhaus feroz?, que señalaban los cambios de orientación sufridos por la pintura y la arquitectura. Esta selección de textos es una apabullante demostración de la versatilidad, descaro, inteligencia y profundidad, unidas a una amenidad de extraordinario periodista, que siempre caracterizaron a un escritor comprometido con captar el verdadero espíritu de su tiempo.

«Una lectura inmensamente estimulante» (The Times).

«Los grandes éxitos de Wolfe» (The Washington Post).

«Veinte años de su prosa eléctrica» (New York Times).

«El inventor del Nuevo Periodismo blandiendo raudo su terriblemente satírica espada» (Newsweek).

«Se contemplan los submundos estudiantiles, snobs, negros, religiosos, o activistas, con una mirada que se asemeja a un bisturí, con un ritmo tan incesante como despierto y con un estilo que realmente hace sentir cada estado de ánimo. Poco más puede exigirse a un libro de estas características. Y, aún así, hay más» (Iñaki Ezquerra, El Correo Español-El Pueblo Vasco).

«Trabajos que ratifican el talento de su autor, su especial sensibilidad para intuir los temas a tratar y su absoluto dominio del estilo de vida americano... Wolfe, con su estilo despreocupado y frívolo, ha conseguido reflejar la vida cotidiana del imperio con una lucidez y permanencia envidiables... Sus relatos rezuman vida, speed, información a raudales» (Ángel S. Harguindey, El País).

 


Wolfe, Tom


Tom Wolfe (Richmond, Virginia, 1931-Nueva York, 2018) se reveló en los añossesenta como un genial reportero y agudísimo cronista. Fue el impulsor y teóricodel llamado «Nuevo Periodismo», que definió como el género literario másvivo de su época. En Anagrama se ha publicado prácticamente toda su obra: Ponche de ácido lisérgico, La banda de la casa de la bomba y otras crónicas de la era pop, La Izquierda Exquisita y Mau-mauando al parachoques, El Nuevo Periodismo, La palabra pintada, Los años del desmadre, Lo que hay que tener (Elegidos para la gloria), En nuestro tiempo, ¿Quién teme al Bauhaus feroz?, Las Décadas Púrpura y las novelas La hoguera de las vanidades, que tuvo un éxitodescomunal, Todo un hombre y Bloody Miami

Foto © Jerry Bauer.



OTRAS OBRAS DE Tom Wolfe
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.