El Muro

Una fascinante e inquietante distopía que funciona como potente alegoría del mundo actual y los miedos que atenazan 
a Occidente.  

Kavanagh llega al Muro para incorporarse a una de las patrullas de Defensores que protegen las diversas secciones de los intentos de invasión de los Otros. Esos extranjeros tratan de saltarlo desde el Mar e invadir el país isleño, que debe protegerse del exterior desde que se produjo la Catástrofe que, entre otras cosas, provocó una subida del nivel del mar. Patrullando el Muro a la espera de una posible invasión, pasan los días y las noches, y se acumulan el miedo difuso y el frío penetrante, en una espera inacabable. Y cuando por fin se produzca la temida invasión, acaso nada sea como se esperaba, acaso el Capitán de la patrulla de Kavanagh no sea quien parecía ser, acaso los papeles de defensores e invasores se redefinan...

Combinando ciencia ficción y narración, esta novela envolvente y turbadora es una deslumbrante fábula moderna.

«Una novela distópica que es pura dinamita» (Publishers Weekly). 
«Impactante» (Metro). 
«Esta fantasía especulativa es la mejor novela que ha escrito el autor hasta el momento» (Jon Day, Financial Times).

ISBN978-84-339-8042-7
EAN9788433980427
PVP CON IVA19.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4186-2
EAN E-BOOK9788433941862
 
NÚM. DE PÁGINAS328
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1030
TRADUCCIÓNInga Pellisa
PUBLICACIÓN16/09/2020
COMPARTE EN:
 


John Lanchester


John Lanchester (Hamburgo, 1962) creció en Calcuta, Rangún, Brunéi y Hong Kong y se educó en Oxford. Ha ejercido de reseñista de libros, periodista futbolístico, escritor de necrológicas y crítico de restaurantes para The Observer de Londres. Anagrama ha publicado sus cinco novelas En deuda con el placer (Premio Betty Trask): «Sinuoso relato de gran y malvado ingenio, un menú anormal enteramente negro, una novela extraordinariamente inteligente, una de las mejores que se han publicado en los últimos años» (Enrique Vila-Matas, El País); El señor Phillips, «vitriólica e irónica historia» (Qué Leer), El puerto de los aromas (Premi Llibreter 2005): «Como hiciera en su inolvidable novela anterior, En deuda con el placer, Lanchester oficia su arte de prestidigitador para con el mundo contemporáneo. Una historia íntima y social magnífica» (J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo); «Cubre casi un siglo de cómo afrontar el virus seductor de Oriente, más allá de los tópicos del exotismo simplificador. Hong Kong se presenta así como un fascinante y a ratos inquietante laboratorio concentrado del capitalismo moderno» (Mercedes Monmany, ABC); «Una novela memorable» (Miquel Berga, La Vanguardia); Novela familiar y Capital, y el ensayo ¡Huy! Por qué todo el mundo debe a todo el mundo y nadie puede pagar.



OTRAS OBRAS DE John Lanchester
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.